martes, 13 de abril de 2021

Periódico La Jornada y El Universal

Vacuna mexicana contra Covid-19 “Patria” iniciará pruebas clínicas en humanos
Vacunarán a docentes en 5 estados
 
 Muere abuelito mientras esperaba en auto aplicación de vacuna contra Covid-19 en Hidalgo  
RTP lleva gratis a adultos mayores a vacunarse en la Magdalena Contreras
Ciudad de México. La Red de Transporte de Pasajeros (RTP) dará prioridad en el servicio a las personas mayores durante el Programa Nacional de Vacunación Covid-19 en la Ciudad de México para ello implementó un operativo especial de transporte en apoyo a este sector de la población en la alcaldía Magdalena Contreras, con el objetivo de facilitar la movilidad y garantizar el acceso al centro de vacunación.

Durante la jornada del lunes, autobuses de RTP realizaron un total de 95 viajes ida y vuelta, en los cuales se trasladaron gratuitamente a 2 mil 660 personas adultas mayores.

Del 12 al 16 de abril, RTP ofrecerá el servicio de forma gratuita y especial de transporte para personas adultas mayores que residen en La Magdalena Contreras, con el fin de facilitar y hacer más cómodo su traslado a los centros para recibir la vacuna Covid—19.

El servicio de transporte gratuito se brinda con un parque vehicular de 18 autobuses.

El primer servicio inicia a partir de las 06:30 horas en las colonias El Tanque, Tierra Unida, El Ocotal, San Nicolás Totolapan, y San Bernabé Ocotepec de la Alcaldía Magdalena Contreras, una vez que las personas usuarias abordan los autobuses se dirigen a la Unidad Macro Vacunadora del Estadio Olímpico, ubicada en Ciudad Universitaria, Avenida Insurgentes Sur s/n, alcaldía Coyoacán.

Después de recibir su vacuna, las personas adultas mayores podrán regresar a sus destinos en los autobuses que estarán disponibles fuera del centro de vacunación. 

Los autobuses mantienen salidas constantes con un intervalo aproximado de una hora, realizarán circuitos de origen a destino y viceversa hasta las 17:00 horas
 México acumula 209 mil 702 muertes por Covid-19