domingo, 4 de abril de 2021

Sin sana distancia, arrancan campañas para elecciones del 6 de junio

 
 "No lograrán amedrentar al árbitro", dice Lorenzo Córdova tras arranque de campañas
Al iniciar campañas, INE lanza este llamado a mexicanos
y candidatos
  
Félix Salgado encabeza marcha en Acapulco para que le regresen candidatura

El morenista Félix Salgado Macedonio encabeza una marcha en Acapulco, Guerrero, para protestar por la pérdida de su registro como candidato por la gubernatura del estado. 

¿Qué dijo? Con pancartas y consignas, decenas de participantes rechazaron la decisión del Instituto Nacional Electoral (INE) de retirar la candidatura de Salgado Macedonio; determinación que fue impugnada ante el Tribunal Electoral. 

A la movilización también asistieron la esposa de Salgado, María de Jesús Pineda, sus hijas; así como el secretario general en funciones de presidente en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña. 

Este domingo dieron inicio las campañas electorales en su totalidad, a excepción de las candidaturas que fueron canceladas por el INE.
Artistas y familiares de Elba Esther, entre los candidatos de RSP
Ciudad de México. Redes Sociales Progresistas (RSP) presentó a la sociedad a sus candidatos con los que participará en las elecciones del 6 de junio, entre quienes hay actores de televisión, luchadores enmascarados, boxeadores, cantantes… y los familiares de la maestra Elba Esther Gordillo.

El arranque de campaña del partido que está vinculado a la ex dirigente magisterial se realizó este domingo con formato de programa de televisión, transmitido vía Facebook.

La conducción del espectáculo, desde un estudio al sur de la ciudad, estuvo a cargo de Alfredo Adame, candidato a diputado federal por Tlalpan.

El discurso central estuvo a cargo del dirigente del partido, Fernando González, yerno de Gordillo, ex subsecretario de Educación en el gobierno de Felipe Calderón y quien fue operador financiero de la maestra en la campaña presidencial de Francisco Labastida Ochoa en 2000.

El despliegue de RSP -de reciente formación- incluyó la transmisión desde los estados y los distritos electorales, con comentarios de los aspirantes a las 15 gubernaturas, alcaldías y a diputados federales.

Miguel Nava, candidato a gobernador por Querétaro, envió su mensaje desde un globo aerostático. “¡Estamos en las alturas!”, exclamó. Ya en ese tono, el aspirante al gobierno de San Luis Potosí, José Luis Romero, expresó: “La gente está hasta la madre de que le mientan, están hartos de los políticos de güeva”.

Fernanda Salomé resaltó su participación como la primera candidata transgénero, para el gobierno de Zacatecas.

“Estamos en la entidad más católica, pero me gana la emoción de tener el apoyo y la aceptación de la sociedad. Por un Zacatecas más incluyente”, manifestó.

Otro candidato, el ex boxeador Juan Manuel Márquez, deseó “mucho éxito” y agradeció al partido que preside el yerno de la maestra Elba Esther, Fernando González, por seguir apoyando el deporte.

Como parte del formato de show de televisión, el ex intérprete de Ángeles Azules y candidato a diputado, Héctor Hernández, se soltó un par de cumbias.

Con su icónica máscara y una camisa blanca con el logo de RSP, el luchador Tinieblas, que busca ser alcalde por Venustiano Carranza, dijo: “Estas son mis propuestas. 

Combatir la inseguridad, proteger a la gente mayor, proteger y ayudar a los comerciantes y a empresarios, proteger y ayudar a los jóvenes, a los niños. También poner gimnasios, dar cursos de bienestar, para que sean mejores ciudadanos ante toda la gente. RSP va a sanear todo lo que es esto. Estamos cansados de muchas promesas”.

También intervino el nieto de la maestra, René Fujiwara Montelongo. En la 62 Legislatura fue diputado por Nueva Alianza, el otro partido vinculado a Gordillo que ya desapareció, y ahora tiene una cartera en la dirección de RSP. 

Su mamá, Maricruz Montelongo, es candidata a diputada, al igual que un sobrino de la maestra.

El esposo de Montelongo, Fernando González, definió el lado del que se ubica RSP: “Vamos a decirle que no a los viejos intereses del régimen caduco que comenzó a morir en 2018. Debemos terminar de matarlo”.

Fuente: El Universal, Uno Tv, Político.mx, La Jornada