viernes, 2 de abril de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 2 ABRIL 2021

Menciona AMLO en mensaje preferencia de Jesús por los pobres
En viernes santo, una de las principales fechas para el cristianismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó la preferencia de Jesús por los pobres y la Paz. 

“La vida y la obra de Jesús Cristo, por lo general, es reconocida por creyentes y no creyentes. 

Las coincidencias siempre apuntan a su preferencia por los pobres y por la paz “, escribió esta mañana en su cuenta de Twitter.

Añadió: “No es extraño que un pintor comunista como David Alfaro Siqueiros, haya hecho una obra que se exhibe en el Museo Vaticano conocida como «Cristo de la paz». 

En el reverso, Siqueiros anotó esta frase: «Cristiano: ¿qué has hecho de Cristo en más de dos mil años de su doctrina?»”. Acorde con la agenda oficial, el Presidente no tiene actividades oficiales del jueves 1 al domingo 4 de abril.
 La pandemia no detiene a la Pasión de Cristo en 
Iztapalapa
  
 AMLO ordena a CFE activar hidroeléctricas del sureste 
Villahermosa, Tabasco.- El presidente Andrés Manuel López Obrador ordenó a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) a poner en marcha las hidroeléctricas de la región del sureste para que se genere energía y no sólo estar respaldando a empresas extranjeras. 

 Al encabezar el informe de entrega de apoyos a damnificados en el estado, López Obrador señaló que se aprobó la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica para despachar la energía de las hidroeléctricas de la CFE, y aseguró que esto servirá para vaciar las presas y que en temporada de lluvias tengan mayor capacidad de recibir agua.

"Ahora que no se pronostican lluvias hay que echar andar las turbinas para generar energía eléctrica, ya no estar solo respaldando a las empresas privadas nacionales y extranjeras que generan energía eléctrica utilizando las plantas hidroeléctricas, las presas. 

Ahora hay que generar energía eléctrica para el consumo, con el uso óptimo, eficaz de las hidroeléctricas del Río Grijalva, y todas las hidroeléctricas.

 "Ya se aprobó la ley con ese propósito, primero el despacho de las hidroeléctricas, y esto nos va a permitir que no estén llenos los vasos de las presas en temporadas de lluvia, para que cuando enfrentemos fuertes lluvias, huracanes, estén los vasos de las presas vacíos, y no tengamos que soltar más agua de lo conveniente, de lo debido", señaló.

Acompañado por el gobernador tabasqueño, Adán Augusto López, el Presidente exhortó a que "nada de alerta, de alarma”. “Yo quiero que para julio, agosto, septiembre, octubre, noviembre, no tengamos las presas llenas de agua, para que nunca más se inunde como ha sucedido el estado, que no padezca la gente porque tengamos que soltar agua", agregó.
Sheinbaum llama a capitalinos a no desperdiciar agua: ‘estamos en sequía muy grave’
La jefa de Gobierno de Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, advirtió que existe una sequía severa en el Sistema Cutzamala, el cual abastece de agua a la capital del país, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía para que no gasten de manera innecesaria el líquido viral.

¿Qué se dijo? En un video publicado en su cuenta de Twitter, Sheinbaum Pardo dijo: “Este es un llamado muy especial a que cuidemos el agua. Siempre hay que hacerlo, pero ahora más que nunca: No es tiempo de regar jardines, no es tiempo bajo ninguna circunstancia de utilizar agua de más”. 

¿Por qué importa? La mandataria capitalina indicó que el 2020 fue uno de los años con menos lluvias para la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que actualmente las presas del Sistema Cutzamala tienen menor cantidad de agua que en años anteriores. 

¿Qué sigue? Ante esta problemática, la funcionaria señaló que se trabaja en propuestas para aumentar las fuentes de abastecimiento del recurso para Ciudad de México, por lo que este mes iniciará la construcción de un circuito de agua potable desde la Presa Madín, que beneficiaría al oriente de la capital del país, especialmente a la alcaldía Iztapalapa.
 Los burros del agua
 
 Presidencia entrega contrato a empresa outsourcing para limpiar oficinas de AMLO  
 CDMX se mantiene en semáforo naranja; no hay
reaperturas
   
 En semáforo naranja, capitalinos se relajan y se olvidan
del Covid
   
 Piden a vacunados aplaudir a AMLO
México llega a las 203 mil 664 defunciones por Covid-19
OPEP+ acuerda aumentar producción de crudo a partir de mayo
Londres/Dubái/Moscú. La OPEP+ decidió este jueves aliviar gradualmente los profundos recortes de producción de petróleo desde mayo, dijeron fuentes, después de que el nuevo gobierno de Estados Unidos retomó la práctica del ex presidente Donald Trump de contactar con el líder del grupo, Arabia Saudita. 

El grupo, que ha estado aplicando profundos recortes desde que los precios del petróleo se desplomaron en 2020 debido a la crisis del coronavirus, acordó aliviar las restricciones de bombeo en 350 mil barriles por día (bpd) en mayo, otros 350 mil bpd en junio y unos 400 mil bpd en julio.

No estaba claro si Arabia Saudita iba a reducir sus propios recortes voluntarios de 1 millón de bpd, que ha estado aplicando además de las reducciones previstas en el acuerdo OPEP+. 

Una fuente dijo que Riad seguía revisando su posición. Antes de este jueves, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y los productores aliados, un grupo conocido como OPEP+, habían estado recortando la producción en casi 7 millones de barriles por día (bpd) para apuntalar los precios y reducir el exceso de oferta. Kazajistán, miembro de la OPEP+, confirmó que produciría más petróleo en mayo y junio, pero no dio cifras para el grupo. 

Los futuros del Brent, que cayeron tras el anuncio, cotizaban por encima de 62 dólares por barril, un alza de más de 20 por ciento desde el inicio del año. 

La secretaria de Energía de Estados Unidos, Jennifer Granholm, dijo temprano en Twitter que tuvo una llamada con el ministro de Energía saudí, Abdulaziz Bin Salman. 

 "Reafirmamos la importancia de la cooperación internacional para asegurar fuentes de energía asequibles y fiables para los consumidores", sostuvo Granholm. 

Antes de la reunión, los delegados de la OPEP+ habían dicho que los productores probablemente mantendrían la mayoría de esos recortes. 

Sin embargo, el ambiente ha cambiado en las últimas 24 horas y el grupo está ahora deliberando sobre la conveniencia de prorrogar los recortes actuales o aumentar la producción, según tres fuentes de la OPEP+. 

El aumento podría ascender a 0.5 millones de bpd, según dos fuentes. Trump utilizó repetidamente su influencia para obligar a Riad a ajustar su política de producción de petróleo, amenazando con reducir o retirar las tropas estadunidenses de Arabia Saudita si el reino no le hacía caso. 
 Romero Deschamps enfrenta dos denuncias por depósitos por 309 mdp  
 Sánchez Cordero habla con madre de Victoria Salazar; ofrece todo el apoyo del Estado Mexicano  
Balacera interrumpe grabación de spot de candidato en
SLP
   
 Clausuran atracción de Xenses, donde murió niño tras ser succionado por filtro
“No fue un error humano; fue una total negligencia”: papá de niño que murió en Xenses  
 Biden dice que la creación de empleos en marzo en EEUU es fuente de "esperanza"  
 Nuevas restricciones en América Latina ante avance
imparable de virus 
Laboratorio chino Sinovac duplica capacidad de producción de vacunas anticovid-19
Medio centenar de personas mueren en accidente de
tren en Taiwán