sábado, 10 de abril de 2021

TEPJ ordena al INE regrese a Félix Salgado y Raúl Morón Candidaturas

Mario Delgado agradece decisión de los magistrados del TEPJF para revocar ‘el atraco’ de los consejeros del INE
El presidente nacional de Morena, Mario Delgado, expresó su satisfacción por la resolución aprobada por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). 

ía Twitter subrayó que de esa forma revocaron “el atraco que pretendían cometer algunos consejeros” del Instituto Nacional Electoral (INE): reconoció que se hizo justicia. 

¿Qué sucedió? El TEPJF determinó que regresará al INE los casos de Félix Salgado Macedonio, quien buscaba la gubernatura de Guerrero por Morena y el de Raúl Morón por Michoacán, a fin de que termine con la sanción que procede, debido a que en el caso de Salgado Macedonio se encontró que hubo precampaña, mientras que con Morón el instituto deberá emitir una nueva resolución. 

En sus palabras. “El TEPJF acaba de revocar el atraco que pretendían cometer algunos consejeros del INE en contra de nuestros candidatos. 

Vamos a seguir exigiendo imparcialidad y respeto al derecho del pueblo a decidir. Reconocimiento al TEPJF por haber hecho justicia” consideró el líder morenista.
Félix Salgado arranca caravana de Acapulco al INE para esperar resultados tras fallo de TEPJF
El morenista Félix Salgado Macedonio arrancó una caravana vehicular “pacífica por la democracia” desde Acapulco rumbo a las instalaciones del Instituto Nacional Electoral (INE) en Ciudad de México, en donde junto a simpatizantes esperará el resultado sobre su candidatura a la gubernatura de Guerrero por Morena, tras el fallo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

¿Qué ocurrió? Salgado Macedonio se reunió con simpatizantes alrededor de las 6:30 en Acapulco para dar inicio a la caravana, la cual se compone de alrededor de 27 vehículos, el senador con licencia afirmó que cada quien pagará su gasolina, además que garantizó el pago a casetas sin violentar nada.

“Bueno compañeros y compañeras vamos a salir… Cada vehículo lleva su número, nos nos vamos rebasar, vamos despacio no llevamos a rebasar, el cálculo es llegar a Chilpancingo a las 2…”, se aprecia en el video compartido en Facebook del arranque de la caravana.
Itinerario de la caravana:

6:00 am: Salida del Asta Bandera hacia Chilpancingo por la carretera federal y pasando por las localidades y comunidades que se irán agregando a la comitiva.

2:00 pm: Llegada a Chilpancingo, recorrerán la ciudad por la avenida Álvarez.

6:00 pm: Llegada a Iguala, donde acamparan en la explanada municipal.

El domingo saldrán de Iguala hacia el INE, donde permanecerán “hasta la victoria”.
Tribunal Electoral regresa al INE el caso Salgado
Macedonio
   
 La legitimidad del INE está en juego por Félix Salgado Macedonio
   
 Fuente: Canal 58, Político.mx, El Universal y Uno Tv