jueves, 15 de abril de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 15 ABRIL 2021

EU ordena confiscarle 5 propiedades a Caro Quintero en
Guadalajara
  
“Hay señales tempranas de una tercera ola”: Hugo
 López-Gatell. “
 
AMLO cuestiona si es justo y moral vacunarse con un 
amparo
  
 Dan primeros amparos a médicos particulares
Llegan a México 987,500 vacunas COVID-19 de Sinovac y Pfizer

México recibió este jueves un total de 987 mil 500 en dos cargamentos de vacunas contra el coronavirus o COVID-19 de los laboratorios Sinovac y Pfizer. 

Con estas entregas, el país 17 millones 888 mil 350 dosis.¿Qué dijo? En conferencia mañanera, el director de Birmex, Pedro Centeno, informó desde el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México: “Llegaron dos vuelos hoy de vacunas, el primero a las 6 de la mañana de Sinovac con un cargamento de 500 mil vacunas y en este momento están descargando el segundo vuelo de Pfizer con 487 mil 500 vacunas”.

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que las dosis recibidas este jueves serán para iniciar con la vacunación a personas de 50 a 59 años de edad y personal del sector educativo. 
 México acumula 210 mil 812 muertes por Covid-19  
 Patrones temen perder privilegios con la regulación del outsourcing: Martí Batres  
 El outsourcing es un mecanismo de defraudación fiscal y viola derechos humanos: procurador fiscal  
 “Si un servidor público golpea a una mujer no puede trabajar en el gobierno”: AMLO
En 2024 me voy a ir tranquilo porque ya vamos a dejar arreglado todo: AMLO  
 AMLO denuncia contenido inapropiado en videojuegos; urge el regreso a clases  
 AMLO propone a Jesús Seade como embajador de 
México en China
  
 Diputados aprueban reforma a la Ley de Hidrocarburos; buscan detener contrabando de combustibles  
 En sequía 71% del territorio nacional; habrá canícula
intensa
  
 Sequía en México, el problema sigue creciendo
Unesco premia a la CDMX por resiliencia ante sismos y pandemia de Covid-19  
 Salgado Macedonio asegura que ya tiene lista impugnación por retiro de candidatura 
 
 Morena confronta al INE por negar candidaturas de Salgado Macedonio y Morón
Acataré lo que magistrados decidan, afirma el guerrerense

Ciudad de México. Los equipos jurídicos tanto de Félix Salgado Macedonio como de Raúl Morón, ambos sancionados por el Instituto Nacional Electoral (INE) con el retiro de sus candidaturas a las gubernaturas de Guerrero y Michoacán, respectivamente, prevén que será hasta este jueves cuando presenten las respectivas impugnaciones ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en contra del fallo del órgano electoral del martes en el que ratificó la sanción. 

Tras haber encabezado una protesta en la sede del INE en el sur de la Ciudad de México, Salgado Macedonio regresó a Guerrero para continuar con su estrategia legal, pero expresó que respetará los resultados del TEPJF. 

“Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida. Es un compromiso con la democracia y con nuestra patria. La 4T avanza sin descanso. 

Ya tenemos entumido nuestro cuerpo, sólo estamos avanzando con el corazón. Gracias México por tu apoyo. ¡Hay toro!”, indicó el guerrerense ayer por medio de redes sociales. 

Luego de que el dirigente nacional del partido, Mario Delgado, convocó a reforzar las movilizaciones pacíficas, ayer se registraron protestas de simpatizantes del morenista en Chilpancingo y Acapulco. 

Por su parte, Raúl Morón acusó que la decisión fue “excesiva e injusta” al considerar como desproporcionada la medida para retirarle la candidatura. 

Por medio de redes sociales denunció que se está “violentando mi derecho y el de las y los michoacanos. “Lamento que el instituto se niegue a aceptar la razón que nos asiste; sin embargo, seguiremos luchando por el cambio que merecemos todas y todos”, indicó. 

No obstante, fuentes del equipo del michoacano confirmaron que, por el momento, no prevén llamar a movilizaciones en la entidad. 

El dirigente nacional de Morena insistió ayer en el llamado a la unidad y a la movilización para “dar la batalla por la vía pacífica y legal en defensa de la esperanza”. 

Por medio de un comunicado apuntó que Morena “ha demostrado su convicción democrática”, y reiteró que el objetivo del partido es que se logre vivir en una auténtica democracia, a la vez que aseguró que la Cuarta Transformación es el resultado de una revolución pacífica en las urnas. 
Retiro de candidaturas a Macedonio y Morón fue desproporcionada: Sheinbaum  
 Esto costarán Netflix, Apple TV+ y Disney+, si se
 aprueba el nuevo impuesto
   
 ¿Quién es “El Jardinero”, líder del CJNG, por el que EU ofrece una recompensa de 5 mdd?  
 Gobernador de Texas manda carta a Biden, pide designar a cárteles mexicanos como terroristas

El gobernador de Texas, Greg Abbott, envió una carta al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, en la que le pide que designe a los cárteles mexicanos como “organizaciones terroristas”, como lo consideró Donald Trump durante su mandato.

"Como gobernador, le insto a que emprenda acciones inmediatas para combatir los peligrosos y mortíferos cárteles mexicanos de la droga", indica la misiva que también fue dirigida a la vicepresidenta Kamala Harris. 

¿Qué se dijo? En el documento, Abbott afirma que los cárteles mexicanos “traen terror a nuestras comunidades. Trafican narcóticos y armas a Estados Unidos para financiar sus empresas ilegales”. 

Participan en el tráfico humano y sexual de mujeres y niños, advirtió, “enriqueciéndose a costa de la miseria y la esclavitud de migrantes”. 

Agregó que los cárteles “asesinan a gente inocente, incluyendo mujeres y niños. Estos cárteles mexicanos de la droga son organizaciones terroristas, y es tiempo de que el gobierno federal los designe como tales”. 

Contexto. Cabe recordar que en 2019, Donald Trump informó que designaría a los cárteles mexicanos como terroristas por su papel en el tráfico de drogas y personas. Esto, en el marco de la masacre de nueve integrantes de la familia LeBarón en Bavispe, Sonora.
 EE.UU. impone nuevas sanciones a Rusia y deporta a 10 empleados de la delegación rusa en Washington
  
 Estados Unidos reconoció que mantendrá injerencia en 
asuntos de Taiwan
  
 Talibanes acusan a Biden de violar el acuerdo tras el aplazamiento de la retirada de tropas  
 Se amplía toque de queda y cierran escuelas en Buenos Aires para frenar ola de covid-19  
 Alberto Fernández recibe el alta médica tras superar el
covid-19 
 
 Keiko Fujimori señala a su rival Pedro Castillo de buscar 
“confrontación”
 
India, mayor productor de vacunas, suspende exportación  
 Nueva app para el rastreo de #COVIDー19  
 Alarma en Francia por las variantes brasileñas