miércoles, 14 de abril de 2021

Periódico La Jornada y Político

AMLO plantea que el TEPJF haga encuestas para definir casos Salgado y Morón

El presidente Andrés Manuel López Obrador planteó que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) realice encuestas telefónicas en Guerrero y Michoacán, a fin de definir las candidaturas de Morena con Félix Salgado Macedonio y Raúl Morón, respectivamente.

“Sería muy sencillo, ahora que hay sistemas de call center, que hoy y mañana, como una empresa especializada, cierren encuesta en Guerrero y le preguntaran a todos: ¿quieres que participe este candidato o no? ¿se le acepta el registro o no? Y hacer lo mismo en Michoacán”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa.

¿Por qué importa? AMLO cuestionó el porque el “pueblo” de dichos estados puedan decidir sobre los casos ya sea que lo califique, repruebe o elegirlos, al tiempo que se pronunció porque el Tribunal resuelva bien este asunto y respete ya a esta instancia lo que decida.

Antecedente: El Instituto Nacional Electoral (INE) determinó con 6 votos a favor retirarle el registro a Salgado y Morón por la falta en sus reportes de gastos de precampaña, además que otorgó un plazo de 48 horas y cinco días, respectivamente, para sustituir a los candidatos de Morena, sin embargo, los morenistas, advirtieron que impugnaran la resolución ante el TEPJF.
AMLO: Comete INE 'atentado a la democracia'
Corta INE rabo al Toro: ratifica cancelación de candidatura de Salgado Macedonio  
 "Respetaremos lo que el Tribunal Electoral decida":
Félix Salgado Macedonio
Si el INE nos quita la candidatura, Guerrero se va a movilizar: Félix Salgado  
 Nadie amedrenta al INE, dice Lorenzo Córdova en discusión del caso Salgado