lunes, 19 de abril de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 19 ABRIL 2021

Señala AMLO Ley Zaldívar como constitucional
La Fiscalía, golpe final
 
 Estoy en contra de desaparecer al INE: AMLO  
 FGR inicia investigación contra Miguel Ángel Yunes por su gestión en el ISSSTE  
 ¿Ya lo sabías? Tus hijos no tendrán clases estos días de
mayo
   
 SEP abre segunda convocatoria de Prepa en Línea; así 
puedes registrarte
  
 La delegación zapatista, lista para zarpar a Europa  
 CDMX va por fortalecer coordinación con Guardia Nacional por grupo de talamontes
El Gobierno de Ciudad de México se reunió con habitantes del sur de la capital para atender el tema de grupos armados que talan de manera clandestina las zonas protegidas.

Al respecto la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, afirmó que se busca fortalecer la coordinación con la Guardia Nacional y la Secretaría de Medio Ambiente, pues se trata de un delito federal que preocupa y su objetivo es eliminar la tala clandestina y sobre todo la violencia que esto pueda generar. 

"La Guardia Nacional ya había estado participando, pero vamos a fortalecer. Hablamos con la secretaria (de Seguridad) Rosa Icela (Rodríguez) y con el General (Luis Rodríguez) Bucio y se va a fortalecer la presencia de la Guardia Nacional y también probablemente la Secretaría de la Defensa Nacional, estamos trabajando en ello.

Y nuestro objetivo es eliminar la tala clandestina y sobre todo la violencia que esto pueda generar en la zonas además de la protección del medio ambiente", subrayó.

¿Qué más se dijo? La mandataria explicó que hasta el momento no se tiene conocimiento si el tema tuviera que ver con algún trasiego de drogas, sin embargo, al no querer que continúe el conflicto fortalecerán el trabajo de inteligencia para saber quiénes son y que haya detenciones. 

Sheinbaum Pardo apuntó que estos grupos delincuenciales podrían estar detrás de los incendios forestales provocados en los últimos días, cuyas afectaciones han sido por año alrededor de 200 hectáreas que pueden contabilizarse. 
Extradición de Karime Macías fue retrasada por pandemia de COVID-19: FGR 
La Fiscalía General de la República (FGR) informó que la extradición de Karime Macías, exesposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, aún no tiene fecha debido a la pandemia de coronavirus o COVID-19. 

¿Qué se dijo? Mediante un comunicado, FGR sostuvo: “Desde marzo pasado la Fiscalía británica expresó su disculpa por la demora en el desahogo del caso, en razón de la pandemia que ha limitado sus actividades, ya que las oficinas gubernamentales del Reino Unido han estado cerradas por largo tiempo”. 

Informó que la Corte de Magistrados de Westminster permanece en espera de los trámites para fijar la fecha de la audiencia de extradición. 

El juicio de extradición estaba programado para octubre de 2020, sin embargo se pospuso a causa de la pandemia. 

¿Libre? Karime Macías quedó en libertad bajo fianza sin embargo se le impusieron medidas como un brazalete de localización, firma periódica en una estación policiaca en Londres, entre otras. 
Félix Salgado entrega impugnación a fallo del INE sobre
su candidatura
   
AMLO envía pésame a gobernadora de Sonora por
 muerte de su madre
 
 Se confrontan en Twitter Durazo y Bours, candidatos a la gubernatura de Sonora  
Moctezuma Barragán, el embajador fantasma de la 4T  
 La Cuba de los Castro
 
Miguel Díaz-Canel elegido líder del Partido Comunista de
Cuba
  
Putin y Arce abordan el suministro de la vacuna rusa
Sputnik V a Bolivia
   
Sao Paulo reabre en medio de pico de contagios  
Al menos una decena de muertos y un centenar de heridos en accidente ferroviario en Egipto  
Helicóptero de la NASA logra histórico primer vuelo a
Marte