sábado, 3 de abril de 2021

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 3 ABRIL 2021



A partir del lunes 05 de abril, en horario de 8:00 a 15:00 hrs., se reanuda el evento, por lo que aquellos compañeros que aún no realizan la prueba de supervivencia correspondiente al primer semestre de 2021, deberán hacerlo a más tardar el viernes 09 de abril (último día), en el horario antes señalado.
México: Ciudadanos denuncian privatización de la 
industria eléctrica
 
Con multas de hasta 3,400 sancionará CDMX desperdicio de agua en Sábado de Gloria  
 Inicia Horario de Verano 2021 en la República Mexicana
El Vía Crucis se celebra en una plaza casi vacía por la  
pandemia
 
 Marchan feministas en CDMX por muerte de Victoria; protesta sube de tono  
 Policías de Tulum son vinculados a proceso por feminicidio; restos de Victoria llegan a El Salvador 

Miguel, Juan, Raúl y Verónica, los cuatro policías involucrados en el feminicidio de Victoria Esperanza Salazar, fueron vinculados a proceso momentos después de que los restos de la salvadoreña arribaran a su país natal. 

Durante la audiencia de vinculación, fiscales lograron comprobar la presunta participación de los oficiales en el asesinato ocurrido hace una semana en Tulum, Quintana Roo. 

Un juez dictó como medida cautelar que los policías permanezcan en prisión mientras dure el proceso. Además, otorgó cuatro meses para completar la investigación. 

Los restos mortales de Victoria Esperanza Salazar, la migrante salvadoreña asesinada por policías en el balneario mexicano de Tulum, llegaron este día al aeropuerto San Óscar Arnulfo Romero, en el centro de El Salvador, confirmó a Efe un portavoz gubernamental. 

El féretro con el cuerpo de Salazar llegó a El Salvador en un vuelo comercial acompañado por su madre, Rosibel Arriaza, y sus dos hijas menores de edad. 

La Secretaría de Comunicaciones de la Presidencia señaló en su cuenta de Twitter que el Gobierno ha “brindando protección y acompañamiento de forma integral” a las hijas de la victima y “asistencia en la audiencia inicial del caso”. 

“En primera instancia, @cancilleriasv (la Cancillería) ha brindando un apoyo inmediato a la familia de Victoria Salazar, acompañando en las diligencias correspondientes con las autoridades mexicanas para el proceso de repatriación”, añadió. 

Agregó que “el caso de Victoria Salazar ha conmocionado a nuestros pueblos y ha avivado la solidaridad y empatía entre ambas naciones: El Salvador y México”, con “un apoyo consistente que nos permitirá avanzar hasta lograr la justicia que su familia merece”. 

La prensa local e internacional no tuvo acceso a presenciar la llegada del vuelo que trasladó los restos mortales de la salvadoreña. 

Se espera que el féretro sea trasladado al departamento de Sonsonate (suroeste), pero se desconoce si el cuerpo será inhumando este sábado o mañana domingo. 

El deceso de Salazar, grabado en video, ha causado indignación en ambos países y motivado protestas de organismos internacionales y grupos que acusan a las fuerzas de seguridad mexicanas de racismo y misoginia, además de reclamos de El Salvador. Varias agencias de la ONU, como la OIM, Acnur y la ONU-DH, condenaron en estos días el asesinato de la mujer y pidieron a las autoridades una investigación “pronta e imparcial”. 
 Primer detenido en Mérida por Ley Olimpia; extorsionaba a mujer con fotos íntimas  
 Bloquean la Calzada Ignacio Zaragoza; exigen apertura de balneario Elba en pandemia  
 Vacuna Covid CDMX. Iztapalapa inicia vacunación con 
sedes saturadas
  
 Con buena actitud adultos mayores de Iztapalapa y Gustavo A Madero se vacunan contra el Covid-19  
 Qué puedes hacer y qué no tras recibir la vacuna contra Covid-19, según la ciencia  
 México acumula 203 mil 854 muertes por Covid-19  
 Reportan sismo de magnitud 4 en Acapulco, Guerrero Ciudad de México


El Servicio Sismológico Nacional reportó a las 09:12 horas de este sábado un sismo de magnitud 4 en Acapulco, Guerrero. Vía Twitter, el gobernador Héctor Astudillo informó que la Secretaría de Protección Civil estatal activó los protocolos de seguridad con el objetivo de descartar afectaciones.

La dependencia estatal reportó un saldo blanco tras el movimiento telúrico de intensidad leve que fue casi imperceptible para los habitantes de este destino turístico y los turistas que disfrutan de las playas en el periodo vacacional de Semana Santa. 
Cierran playas en cuatro municipios de Sinaloa por saturación de visitantes  
 Inicia protesta feminista contra feminicidios en Quintana
Roo
   
 Cumple incendio en La Primavera 24 horas  
 Biden lamenta la muerte de un policía durante el ataque 
contra el Capitolio
  
 Atropello mortal en el corazón de Washington
La fuerza utilizada contra George Floyd fue "innecesaria", asegura policía veterano de EEUU  
 EEUU revoca las sanciones de Trump a la Corte Penal  
Internacional
 
 La seguridad de las vacunas de AstraZeneca está en 
duda
  
 Reino Unido detecta 30 casos de trombos tras vacuna
de AstraZeneca
 
 Banderas a media asta en Taiwán durante tres días por  
las víctimas
 
 Israel: vuelven las celebraciones