miércoles, 7 de abril de 2021

Dialogan AMLO y vicepresidenta Kamala Harris sobre migración y derechos humanos

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dialogó vía telefónica con Kamala Harris, vicepresidenta de Estados Unidos, sobre migración, tráfico de personas y protección de los derechos humanos de menores. 
 AMLO conversa con Kamala Harris, vicepresidenta de EU, sobre tema migratorio
  
México vive su mayor crisis migratoria, en aumento tras la llegada de Biden al poder  
Es la primera ocasión que el mandatario dialoga con Harris, quien es la encargada de supervisar los esfuerzos con los países centroamericanos para frenar el flujo de migrantes a la frontera sur de Estados Unidos. 
La llamada telefónica se realizó en la oficina del presidente en Palacio Nacional. Así lo dio a conocer López Obrador en un mensaje que mandó a sus redes sociales. 

Platicamos con Kamala Harris, vicepresidenta de EE.UU. y encargada de atender el asunto migratorio en Centroamérica. Existe disposición de nuestra parte para sumar voluntades en el combate al tráfico de personas y protección de los derechos humanos, sobre todo de niñas y niños, AMLO Presidente de México.
También colocó una fotografía en donde se le observa con Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y una traductora. 

La Presidencia de la República no informó detalles adicionales de la conversación como la duración y otros temas que se abordaron. 

El 29 de marzo de este año, López Obrador urgió a Estados Unidos a invertir 4 mil millones de dólares en Centroamérica para atender el fenómeno migratorio. 

El canciller Marcelo Ebrard dijo que está aumentando el número de menores no acompañados -que en el caso de México podrían ser de mil 800- pero en Estados Unidos el número podría ser mayor. 

Fuente: Reporte Indigo,El Universal, RT en Español