miércoles, 28 de abril de 2021

Periódico La Jornada y El Universal


Salgado Macedonio presentará denuncia en CIDH por retiro de candidatura por Guerrero

El morenista, Félix Salgado Macedonio, anunció que presentará una denuncia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la pérdida de su candidatura por la gubernatura de Guerrero, que ratificó el Tribunal Electoral Poder Judicial de la Federación (TEPJF).

¿Qué dijo? Durante el mitin en Chilpancingo, Guerrero, al que convocó tras la cancelación definitiva de su candidatura, indicó: "Vamos a ir a la Corte Interamericana a poner nuestra denuncia por violación artera a mi derecho humano, político y electoral. 

Ellos dicen que el castigo que me impusieron va a sentar un precedente y será ejemplar, porque no informar por los gastos. ¿Ah sí? pues ahora van a ver que lo que nosotros le vamos a poner va a ser algo ejemplar".

Acompañará al próximo candidato, dijo, en su búsqueda por la gubernatura: "Yo voy a ir a acompañar a la candidata o candidato a todos los pueblos de Guerrero, soy de Morena, viva Morena, no nos vamos de Morena, que quede claro y vamos a ganar y respaldar a todos los alcaldes, diputados locales y federales, y a la gobernadora o gobernador. Vamos a apoyarlos", aseguró.

Goliza. Félix Salgado se lanzó contra el Tribunal Electoral, luego de que seis de siete magistrados ratificaron la sanción definitiva del Instituto Nacional Electoral (INE), reconoció que le dieron una "goliza".

"Yo pensé que el INE era de lo peor porque hubo 6-5, entonces... pero miren cómo quedamos en el TEPJF, 6-1 de 7, o sea goliza, nos pararon una goliza, qué quiere decir que el Tribunal Electoral está peor, nos agravio. Atentaron contra la democracia, contra el pueblo de Guerrero, entonces son dos agravios que violentan la constitución”, sostuvo.

Sucesor. Salgado Macedonio hizo un llamado a la tranquilidad de sus simpatizantes y garantizó que lo importante ahora "no es pelear" sino ganar la elección del próximo 6 de junio, por lo que atenderán al llamado de presentar un nuevo candidato.
AMLO califica de “golpe a la democracia” el retiro de la candidatura a Félix Salgado Macedonio
Después de la sentencia ¿Todavía hay toro?