viernes, 30 de abril de 2021

NOROÑA Revira: Su Gober Cabeza de Vaca "es cobarde no dio la Cara"

 
EUA: El gran padrino de la narco-política mexicana
Cámara de Diputados se erige en Jurado de Procedencia para resolver desafuero a Cabeza de Vaca 

La Cámara de Diputados se erige en Jurado de Procedencia para resolver el dictamen de la Sección Instructora relativo al procedimiento de desafuero solicitado por la Fiscalía General de la República (FGR) en contra del gobernador de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca, acusado por daño fiscal de 6.5 millones de pesos, además de asociación delictuosa y lavado de dinero. 

El gobernador envió un oficio, con apego a derecho para que su defensa legal, encabezada por el abogado Alonso Aguilar Zinser lo represente en el juicio de procedencia en el Palacio Legislativo.

La representación de la Fiscalía General de la República presenta las pruebas contra García Cabeza de Vaca sobre la presunta defraudación fiscal y enriquecimiento con recursos de procedencia ilícita. 

Alonso Aguilar Zinser, abogado defensor de Francisco García cabeza de Vaca, aseguró que muchas de las acusaciones de la FGR en contra del panista no se encuentra en el procedimiento inicial.

La defensa del panista pide a la Cámara de Diputados que no apruebe el dictamen de la Sección Instructora para el desafuero de Cabeza de Vaca, ya que considera que vulnera el derecho de presunción de inocencia del inculpado, ya que incluye delitos que no fueron aprobados para el procedimiento. 

Los integrantes de la bancada del PAN tomaron la tribuna para protestar en contra del desafuero de García Cabeza de Vaca, pidieron un alto a "la persecución política" en contra del panista. 

“Nos vemos entre circo, Morena y teatro”, detalló el coordinador Juan Carlos Romero Hicks. 

¿Qué se dijo? “El contribuyente omitió parcialmente el pago de impuestos federales, obteniendo con dicho accionar un beneficio indebido para sí, y en perjuicio del fisco federal, por la cantidad de $6.511.777.57 (seis millones quinientos once mil setecientos setenta y siete pesos 57/100 moneda nacional)”. 

¿Qué sucedió? Este jueves, la Sección Instructora en San Lázaro declaró procedente el desafuero del gobernador panista, debido a que, a su juicio, acredita el delito de defraudación fiscal sancionado con una pena de tres a nueve años de prisión.

Fuente: Sin Embargo, Canal 58, Política.mx