sábado, 10 de octubre de 2020

AMLO manda carta al papa Francisco, Beatriz lo visita en El Vaticano

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al papa Francisco por medio de Beatriz Gutiérrez Müler, quien se reunió con el también dirigente de El Vaticano en Italia.

¿Qué dice la carta? “Su Santidad, sería de mucho agrado para nosotros que, en calidad de préstamo por un año, con todos los procedimientos legales y de seguridad que sean necesarios, El Vaticano nos permita exponer en México, en 2021, los siguientes códices:”, en referencia al códice Borgia, códice Vaticano de la cultura náhuatl, códice vaticano de la cultura tolteca-chichimeca y los mapas de Tenochtitlán”.

¿Qué dijo en redes sociales? “Se entrevistó Beatriz con el papa Francisco, a quien respeto y admiro como dirigente religioso y jefe de Estado. 

Me comentó que la trató con afecto y expresó su voluntad de mantener buenas relaciones por el bien del pueblo”.

AMLO insiste al papa que España e Iglesia se disculpen con México

El presidente Andrés Manuel López Obrador envió una carta al papa Francisco, que fue entregada por su esposa Beatriz Gutiérrez en su visita a El Vaticano, donde pide que la Iglesia Católica y la Monarquía de España ofrezcan disculpas a los pueblos indígenas por las atrocidades, saqueo y sometimiento en el periodo de la Conquista.

¿Qué dice la carta? "Ellos no solo merecen esa actitud generosa de nuestra parte, sino el compromiso sincero de que nunca, jamás, se cometerán actos irrespetuosos a sus creencias, culturas y mucho menos, se les juzgará o marginará por motivos económicos o racismo”.