miércoles, 28 de octubre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 28 OCTUBRE 2020

SME Aviso Urgente

En virtud de que en la Ciudad de México se está viviendo el repunte de la pandemia de Covid-19, atendiendo a las recomendaciones de las autoridades sanitarias y con el propósito de resguardar la salud de nuestros agremiados; hemos tomado la determinación de realizar en modo virtual la Asamblea General Extraordinaria convocada para el día de mañana 28 de octubre a las 17 hrs, constituyendo el quórum legal para tomar acuerdos con la representación de nuestros compañeros representantes generales, divisionales, departamentales, seccionales y de grupo como lo establecen nuestros estatutos.

A través de la Secretaría del Trabajo se darán las indicaciones a los compañeros representantes para integrar el pleno de la Asamblea General en la modalidad virtual. 

En este sentido, no es necesario hacer acto de presencia en nuestras instalaciones.

A través de nuestros medios oficiales de comunicación daremos a conocer los debates y acuerdos de nuestra Asamblea. 

La dirección está convencida de que la salud de nuestros compañeros es indispensable para la buena marcha de nuestra organización y el bienestar de nuestras familias. 
FRATERNALMENTE
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS
CDMX a 27 de octubre de 2020
Senado avala en lo general y particular que Marina administre puertos
El Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y en lo particular con 70 votos a favor y 26 en contra la reforma a la Ley que transfiere el control de los puertos a la Secretaría de Marina, por lo que fue remetida al Ejecutivo para su publicación. 

¿De qué se trata? Con estas modificaciones se transfieren responsabilidades que tenía la Secretaría de Comunicaciones y Transportes a la Secretaría de Marina. 

Así, se podrá construir y construir obras marítimas portuarias y de dragado. 

¿Qué se aprobó? El Senado aprobó en lo general y sometió a discusión por en lo particular Orgánica de la Administración Pública Federal, de Navegación y Comercio Marítimos y de Puertos. 
 'Engañan Federalistas, no debemos nada': AMLO  
 Romo pide unidad a la IP para fortalecer política energética 
Ciudad de México. En materia energética no es aconsejable que el sector privado abra más frentes de batalla, aseguró Alfonso Romo Garza, jefe de la Oficina de la Presidencia, quien reconoció que el gobierno federal y la iniciativa privada no se están comunicando bien para fortalecer la política energética del presidente Andrés Manuel López Obrador. 

Durante la inauguración de la Reunión Anual de Industriales (RAI) 2020, el funcionario dijo que el mandatario tiene directrices claras como fortalecer a Petróleos Mexicanos (Pemex) y a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), no endeudarse, no subir precios al consumidor y fortalecer la soberanía energética. 

“Ustedes tienen muy claro cómo fortalecer esa política con inversiones complementarias y necesarias. Los objetivos coinciden, pero algo está sucediendo que no nos estamos comunicando bien o no nos estamos escuchando bien”, dijo. 

“Esto no lo podemos permitir. Lo que está en juego es mucho, el bienestar de muchos y un gran futuro. Ante esto no es aconsejable abrir más frentes de batalla, con el virus y la parálisis económica tenemos más que suficiente”, destacó. 

Comentó que la Oficina de la Presidencia ha estado trabajando en un documento junto con los empresarios para fortalecer la política energética del gobierno, tener un sector productivo y competitivo, un país más atractivo, con precios de energía al alcance de cualquier bolsillo.

Consideró que el sector industrial también tiene responsabilidad en facilitar la educación, la tecnología en las empresas, pues solo los países que apuestan por la tecnología logran abatir los niveles de pobreza, por ello el gobierno federal se ha enfocado en el sur-sureste. 

“La situación mundial no está para desperdiciar oportunidades, requiere pragmatismo, inteligencia y determinación por parte de todos, yo le diría pasión, porque esta economía de guerra también es una economía de oportunidades”.

“Quiero subrayar los siguientes: poner obstáculos a la inversión es traicionar el combate a la pobreza y la historia nos lo reclamará sino lo hacemos correctamente”, dijo. 

El funcionario comentó que la obligación del gobierno es poner la condiciones necesarias para que crezcan los innovadores, lo cual se logra al dar certeza jurídica, normativa, así como seguridad física, teniendo una política fiscal que motive y atraiga la inversión, especialmente en estos momentos de incertidumbre, pero también implementando la política industrial nacional para el bienestar común, acorde a las nuevas tecnologías. 

Reiteró que es necesaria la unidad entre todos los sectores, pues nadie del exterior hará algo por México. 
 Todavía no hay una decisión sobre quién sustituirá a
Durazo: AMLO
   
 Congreso expide convocatoria para consulta de juicio a 
expresidentes
  
 AMLO dice al INE que se puede ahorrar más en organización de consulta popular  
 PRI pide que la defensa del general Cienfuegos en EU se pague con dinero público  
 "Se cumplió mi pronóstico"; AMLO celebra triunfo de
Dodgers
   
 Reprocha AMLO toques de queda en Europa  
 “Sí, estoy preocupado”, dice AMLO ante aumento de
casos de Covid-19
  
22 personas dan positivo a Covid-19 en el Senado; tres son legisladores: Monreal  
 Gobierno de la CDMX, en cuarentena; resiente el golpe 
de Covid-19
  
 Yeidckol Polevnsky desmiente estar en terapia intensiva  
 Josefina Vázquez Mota da positivo a Covid-19  
 Casos confirmados de Covid llegan a 901,268  
 Lo detienen por llevar arma de juguete en el Metro de la
CDMX
   
 Jalisco activa “botón de emergencia”; restringen actividades y transporte  
 Denuncian un ciberataque en la página web de la campaña de Donald Trump  
 Joe Biden emite voto anticipado para elecciones de EUA en Delaware
El candidato demócrata por la Presidencia de Estados Unidos, Joe Biden, emitió su voto anticipado desde Wilmington, Delaware; unos días antes de la jornada del próximo 3 de noviembre. 

También Jill Biden, esposa del candidato, emitió su voto por boleta, y fueron vistos al salir del edificio Carvel Delaware, en Wilmington; en donde lucieron sus calcomanías para presumir su voto.

El pasado fin de semana, Donald Trump también emitió su voto de forma anticipada desde Palm Beach, Florida, cerca de su casa Mar a Lago. Desde ahí, también votará Melania Trump durante la jornada del martes 3 de noviembre. 
 Un sismo de magnitud 5,8 sacude el norte y centro de
Chile
   
 Francia anuncia reconfinamiento nacional a partir del viernes 
París.El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles un nuevo confinamiento nacional para frenar el aumento de casos de covid-19 a partir del viernes y hasta al menos el uno de diciembre.

"El virus circula en Francia a una velocidad que ni siquiera los pronosticos más pesimistas habían previsto", dijo Macron en un discurso retransmitido por televisión.

Los bares, restaurantes y negocios no esenciales cerrarán, pero a diferencia del confinamiento de dos meses impuesto entre marzo y mayo, las escuelas permanecerán abiertas.

Las fábricas y las explotaciones agrícolas podrán seguir funcionando y los servicios públicos permanecerán abiertos para limitar la parálisis económica.

Al igual que la primavera pasada, los franceses "podrán salir de su casa sólo para ir al trabajo, a una visita médica, para ayudar a un pariente, hacer las compras esenciales o salir brevemente a tomar el aire", dijo Macron.

Se requerirán declaraciones escritas que justifiquen la salida, dijo, sugiriendo que se volverán a imponer multas a los infractores.

"Si en dos semanas tenemos la situación bajo un mejor control, podremos revaluar las cosas y esperamos abrir algunos negocios, en particular para las vacaciones de Navidad", dijo.

"Espero que podamos celebrar la Navidad y el Año Nuevo con la familia", añadió.

En las últimas 24 horas, 372 nuevos pacientes con covid-19 fueron ingresados en cuidados intensivos, por lo que ya son más de tres mil los enfermos en estas unidades a nivel nacional.

El temor es ante todo la saturación de estas unidades, donde ya están ocupadas más de la mitad de las camas disponibles, en un país que superó esta los 50 mil contagios diarios, los 35 mil decesos desde marzo y el millón de casos.