viernes, 2 de octubre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 2 OCTUBRE 2020

Comité del 68 exige juicio a Echeverría por matanza del 2 de octubre 
Los integrantes del Comité del 68 pidieron juzgar al expresidente Luis Echeverría por la masacre del 2 de octubre de 1968, sin la necesidad de una consulta. 

¿Qué se dijo? 52 años después de la matanza de Tlatelolco en la Plaza de las Tres Culturas, Ignacia Rodríguez, brigadista del 68, fue cuestionada sobre la consulta para juzgar a expresidentes y aseguró que la justicia para Echeverría aún está pendiente. 

“No necesitamos consultar nada, simplemente se les debe juzgar. Todo mundo sabe que son culpables pero aun así estamos inconformes porque no se incluyó en esa lista a Luís Echeverría Álvarez, aunque sea un zombie”, dijo la Nacha a Milenio.

Contexto. La responsabilidad del expresidente Gustavo Díaz Ordaz y Luis Echeverría, quien era secretario de Gobernación en 1968, sobre la masacre en Tlatelolco, está documentada en archivos oficiales. 
 Recuerda Sheinbaum que creció participando en las 
marchas del 2 de octubre
  
Al grito de "Presidente, Presidente" reciben a AMLO en avión que lo llevó a Ciudad Juárez  
 AMLO: Diferencias con Corral no tienen qué ver con el pueblo de Chihuahua; le dice “oportunista”
El Presidente Andrés Manuel López Obrador criticó al Gobierno de Chihuahua que encabeza Javier Corral por volverse nacionalista y actuar de manera “muy oportunista” ya que, aseguró, se ha negado a aportar al Tratado de Aguas firmado entre México y Estados Unidos desde 1944. 

“Sólo tenemos el faltante de la aportación de Chihuahua porque de manera muy oportunista, muy irresponsable, ahora se volvieron nacionalistas y quieren que no se entregue el agua, poniendo al país en una situación difícil”, dijo durante su gira en Ciudad Juárez a donde acudió para informar sobre los avances del Programa de Mejoramiento Urbano. 

El mandatario enfatizó que esa discrepancia “no tiene nada que ver con el pueblo de Chihuahua”. “Independientemente de las diferencias que tenemos, que no se pueden ocultar, porque ya basta de hipocresía, hay que llamar a las cosas por su nombre, independientemente de las diferencias que tenemos con las autoridades de Chihuahua nosotros vamos siempre a seguir apoyando al pueblo de Chihuahua, que no se malinterprete, no vamos a abandonar al pueblo, vamos a seguir apoyando”, agregó.
No me reuniré con Javier Corral, no es buena la relación: 
AMLO
 
"No nos chupamos el dedo", caravana migrante es una provocación y busca incidir en elecciones de EU
  
AMLO se quita la investidura para regañar a dirigentes de
Morena
  
AMLO celebra que Corte aprobó consulta; considera que pregunta es muy genérica  
¿Cuáles son las secuelas de la masacre del 68 en la 
actualidad?
  
CDMX alcanza 15 semanas en semáforo naranja; abren
nuevas actividades
   
López-Gatell pone el ejemplo y se vacuna contra Influenza  
México suma 748,315 contagios de Covid-19  
Un padre y su hija son asaltados en 20 segundos  
Tabasco queda bajo el agua
  
Trump reduce número de refugiados que se admitirán en
2021 en EU
   
La pandemia aumenta la dependencia de países latinoamericanos del FMI  
Venezuela recibe el primer cargamento con la vacuna
Sputnik V