martes, 13 de octubre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 13 OCTUBRE 2020

Antes de concluir el gobierno de Calderón, se firmó contrato por 19 mdd con empresa ligada a García  
 Paradise promueve productos Cannábicos con la imagen de Fox


La empresa Paradise promociona productos cannábicos, en anuncios espectaculares, con la imagen del expresidente Vicente Fox, quien es socio inversionista. 

En la publicidad, se observa la imagen del expanista y una invitación para que los empresarios abran su propia franquicia. “Salud, diversión y bienestar”, dice el slogan de Paradise, junto a el número y página de la empresa. 

Además de los productos medicinales CBD y Hemp (cáñamo), en el sitio se ofrecen pipas, bongs y aromatizantes, así como otros aditamentos para el consumo aspirado de la mariguana. Según la página paradise.mx, hay sucursales en Monterrey, Quintana Roo y Nayarit. 

En estas entidades se colocaron los anuncios. Durante la primera convención cannábica, que se llevó a cabo en el Planetario Alfa y promovida por Paradise, el pasado 26 de febrero, Vicente Fox Quesada participó como orador estelar. 

En septiembre pasado se informó que el expresidente se asoció con Paradise, quien hizo el convenio con Vicente Fox a un plazo de tres años con unas 400 tiendas. Fernando Díaz, Director de Proyectos de Paradise, explicó entonces que se mantuvieron en conversaciones con Vicente Fox para incorporarlo como socio inversionista. 

“Hemos trabajado junto con el Centro Fox en una gran estrategia para el desarrollo de tiendas especializadas en productos legales de cannabis, para poner nuestras tiendas en los principales lugares turísticos del país”, aseguró. 

AMLO ve sabotaje de empresas farmacéuticas; va por abasto de medicamentos para niños con cáncer  
El penacho de Moctezuma no podrá trasladarse a México al menos en 10 años
  
AMLO defiende a Álvarez-Buylla y a López-Gatell; los quieren desacreditar, dice
El INE confirma: tercera encuesta para elegir presidente de Morena será entre el 16 y el 22 de octubre
El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó este martes la realización de una tercera encuesta para elegir al próximo dirigente del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), la cual se llevará a cabo del viernes 16 al jueves 22 de octubre. 

La disputa será entre los diputados Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado. Durante una sesión extraordinaria, discutió ordenar “una nueva encuesta abierta como consecuencia del traslape de los intervalos de confianza en los resultados de la encuesta abierta para el cargo de la Presidencia del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Político denominado Morena”. 

El proyecto fue aprobado de forma unánime por los consejeros del INE, ya que el viernes pasado se dio a conocer que tanto Muñoz Ledo como Carrillo tuvieron un empate técnico en el segundo sondeo del organismo. 

El primero obtuvo 25.34 por ciento y el segundo, 25.29 por ciento. 
Presenta Delgado carta al INE para acelerar encuesta de desempate, niega victoria de Porfirio
Sin dirigente oficial, Morena se divide entre empujones, descalificaciones y batucada  
 Cancelan comparecencia de Ebrard por seguridad ante bloqueo a Senado 

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, Ricardo Monreal, confirmó que la comparecencia del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, se suspendió por no haber condiciones para llevarse a cabo debido al bloqueo por parte de marinos mercantes e investigadores.

Indicó que no se expondrá a los legisladores y trabajadores de la Cámara Alta ante posibles insultos o agresiones que se pudieran suscitar por parte de los manifestantes. “...no hay cuórum no hay condiciones, lo que no quiero, lo que no aspiro, lo que no deseo es que vaya a haber una agresión o algún insulto contra los senadores o los trabajadores del sendo o los asistentes asiduos colaboradores de senadores no vamos a provocar vamos a actuar con mucha tolerancia con mucha calma, no vale la pena la confrontación”, señaló. 

¿Qué se dijo? Previamente, el senador de Movimiento Ciudadano (MC), Juan Zepeda, confirmó que la comparecencia de Marcelo Ebrard, se cancela por no haber condiciones en la Cámara Alta.

¿Qué pasó? Desde tempranas horas de este martes, varias personas con pancartas y mantas se instalaron en los accesos principales del Senado para pedir que los puertos y aduanas del país no esten a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena). 

“Aquí lo más grave de todo esto es que se den cuenta los señores senadores que no vamos para ningún lado con esta militarización”, indicaron.

¿Por qué importa? La comparecencia de Ebrard estaba programada para las 11:00 horas, en el marco de la Glosa por el Segundo Informe de Gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador. 
Monreal propone reforma para cambio de género en actas de nacimiento 
Ricardo Monreal, coordinador del grupo mayoritario de Morena en el Senado, propuso una reforma al Código Civil que permita o facilite la rectificación de nombre y sexo en actas de nacimiento por identidad de género. 

¿Qué se dijo? En declaraciones para El Universal, Monreal precisó: "Esta iniciativa podrá homologar la identidad jurídica con la realidad social, otorgando solución a las demandas históricas de los grupos de personas transgénero y transexuales, los cuales han luchado por el reconocimiento y otorgamiento de su derecho al libre desarrollo de su personalidad jurídica". 

¿Qué requisitos? Monreal plantea combatir la discriminación en el caso de las personas trans y establece los siguientes requisitos: Desahogar comparecencia,Manifestar los nombres, apellidos y datos en acta primigenia,  Nombre solicitado, Género auto-percibido solicitado.
México suma 821 mil casos de Covid y 83 mil muertes  
Trump arroja mascarillas durante un mitin de campaña  
Reinfección de Covid: hombre se contagia dos veces y la segunda infección es "más severa"  
Países Bajos registra primera muerte del mundo por reinfección de Covid-19  
Emiratos Árabes participará en la fase III de los ensayos de la vacuna “Sputnik”  
FMI prevé una recesión global menos severa de lo esperado por la pandemia del Covid-19