miércoles, 14 de octubre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 14 OCTUBRE 2020

Toque de queda en París y otras ciudades francesas durante un mes París
El presidente de Francia, Emmanuel Macron, anunció este miércoles que se decretará un toque de queda nocturno en nueve ciudades del país, incluyendo París, durante al menos un mes, ante el incremento de casos de coronavirus. 

"El toque de queda durará cuatro semanas e iremos al Parlamento para extenderlo hasta el 1 de diciembre. 

Seis semanas es el tiempo que creemos útil", dijo Macron en una entrevista televisiva. 

Este toque de queda se aplicará entre las 21 horas y las 06 horas y entrará en vigor a partir de este sábado, detalló Macron. Las personas que no cumplan serán sancionadas con una multa de 135 euros (158 dólares). 

"Debemos actuar" ya que "la situación es preocupante", dijo el jefe de Estado francés, que advirtió que la "segunda ola" ya se está abatiendo en el país. 

Además de la capital París el toque de queda se aplicará en Lille, Grenoble, Lyon, Aix-Marseille, Montpellier, Rouen, Toulouse y Saint-Etienne. Durante el día, la vida de los franceses no cambiará. 

"Seguiremos trabajando, nuestra economía lo necesita, lo necesitamos, nuestros hijos seguirán yendo a la escuela", explicó Macron. 

Tampoco habrá restricciones a la circulación dentro del país. Francia, uno de los países europeos más golpeados por el virus, contabiliza ya cerca de 33 MIL muertos de Covid. 

El número de contagios ha aumentado constantemente en las últimas semanas en Francia, sobre todo desde el regreso de las vacaciones de verano. 
 Vacunar a todos en el país contra Covid se llevará un año  
 México recibirá hasta 34.4 millones de vacunas de Pfizer 
y BioNTech
 
Al terminar pandemia, elección en PEMEX  
TEPJF perfila negar registro de partido a PES,según proyecto filtrado
Circula un supuesto proyecto atribuido a la magistrada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), Janine Otálora, donde plantea revocar la resolución del Instituto Nacional Electoral (INE) y también negarle el registro como partido político al PES.

Fuentes consultadas por Político.mx que se perfila que el Tribunal Electoral le diga que no al partido evangélico, porque el INE habría omitido un análisis de la constitucionalidad del principio de laicidad.

El antecedente. En las elecciones federales de 2018, el Partido Encuentro Social perdió el registro nacional porque no alcanzó el porcentaje de votos requerido para conservarlo; ahora trata de revivir como Encuentro Solidario. El PES es un partido aliado de Morena en el Congreso. 
TEPJF perfilaría otorgar registro como partido a RSP de Elba Esther
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) perfilaría solicitar al Instituto Nacional Electoral (INE) que emita una nueva decisión en la que otorgue el registro como partido político a la organización Redes Sociales Progresistas (RSP), impulsado por Fernando González Sánchez, yerno de la exlideresa del SNTE, Elba Esther Gordillo.

¿Qué dice el proyecto? De acuerdo con Eje Central, el proyecto que circula, elaborado por el magistrado Reyes Rodríguez Mondragón, desestima que Redes Sociales Progresistas haya incurrido en irregularidades sujetas a estudio por parte del Tribunal. 

Refiere que solo debe considerarse inválida la asamblea estatal que se realizó en Sonora, en donde se registró la entrega de dádivas, cuya conducta es relevante para afectar su validez.

“No existe determinación alguna en la que se sustenten las irregularidades que consideró el Consejo General como premisas fácticas para negar la solicitud de registro, aunado a que se encuentran firmes el resto de las consideraciones en las que se justificó el cumplimiento de los diversos requisitos legales”. 

Sin acreditar intervención del SNTE De acuerdo con el proyecto del magistrado Rodríguez Mondragón, no fue acreditada la intervención del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en el proceso de obtención de registro como partido nacional.
 Gobernadores que amagan con ir a la SCJN por fideicomisos, defienden la corrupción: AMLO  
 Sánchez Cordero revisa con diputados conflicto del agua en Chihuahua

 La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, acudió a Chihuahua para intervenir en el conflicto del agua en la entidad y el cumplimiento del acuerdo con Estados Unidos.

A su llegada, se reunió con diputados locales y federales, así como la Asociación de Usuarios de Riego del estado.

¿Qué dijo? La encargada de política interior del país, indicó que se reunió con Salvador Alcántar Ortega, presidente de la Asociación, así como con legisladores, “(vamos a) encontrar acuerdos y cumplir el Tratado de Aguas Internacional”. 

Mesas de trabajo. Sánchez Cordero indicó que una vez que se resuelva el caso con la participación de autoridades de distritos de riego y estados vinculados, se instalarán mesas de trabajo para atender las necesidades de inversión.

La también ministra en retiro aseguró que pese al cumplimiento de aguas, habrá abasto del vital líquido, “garantizando en todo momento el abasto de agua para consumo humano, se instalará mesas de trabajo”.
AMLO desconoce si medicamentos oncológicos robados
estaban asegurados
   
Padres de niños con cáncer presentarán denuncia penal contra AMLO, Alcocer y titular del Insabi  
AMLO: Ley del Infonavit para bajar tasas de interés de los créditos a la vivienda  
AMLO acusa de "malcriados y malportados" a legisladores de oposición que "maltrataron" a Gatell  
Facebook es más popular; Twitter está dirigido a las clases media y alta: AMLO  
Cercan Senado por extinción de fideicomisos  
Sordera repentina, un nuevo síntoma del Covid-19 según

   
Empresas rechazan suspensión de Profeco a venta de
quesos
   
AMLO exhorta a población de Hidalgo y Coahuila a votar libremente; que no haya fraude, pide  
UIF congela cuentas por mil mdp a mil 683 integrantes del   CJNG
 
Por engañar a consumidores, ordenan suspender venta de estos quesos y yogures  
México llega a 825, 340 casos de Covid-19  
Inmunidad al Covid-19 dura cuatro meses, según un 
nuevo estudio
  
¿Cuál es la posición de la OMS ante los confinamientos en la lucha contra el Covid-19?  
Putin anuncia registro de su segunda vacuna contra Covid-19; la llama “EpiVacCorona”  
EU ofrece recompensa de 1 mdd por este líder de los
Beltrán Leyva
   
 China pasa a la post-pandemia