sábado, 17 de octubre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 17 OCTUBRE 2020

AMLO: casos Cienfuegos y García Luna definirá si hay nexo con Calderón

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que las declaraciones del exsecretario de la Defensa Nacional, el general Salvador Cienfuegos, revelará si los nexos del narcotráfico “llegaron arriba”, un caso similar, dijo, será con el exsecretario de Seguridad, Genaro García Luna, durante el sexenio de Felipe Calderón.

¿Cómo lo dijo? En declaraciones ante los medios tras su evento Oaxaca, AMLO expresó: “En el caso de que resulte culpable el general Cienfuegos, aún y cuando era el secretario de la Defensa, pues. También esto tiene que ver con los comandantes supremos. Eso va resultar de lo que declare el general Cienfuegos o de las pruebas para ver si llegó hasta arriba; lo mismo de García Luna con Calderón”.

No impunidad. AMLO indicó que en México no existía ninguna clase de denuncia en contra de Cienfuegos, detenido el jueves en Los Ángeles, California; lo cual también habría sorprendido a miembros del Ejército.

“En el caso del general no teníamos ninguna denuncia, no había ninguna denuncia. Nosotros no encubrimos a nadie, nosotros no le damos impunidad a nadie. Para muchos elementos del Ejército Mexicano fue una sorpresa. No es justo culpar a una institución tan importante como el Ejército y las Fuerzas Armadas”, apuntó AMLO.
TEPJF pide investigar al INE por presuntas omisiones con México Libre
El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) habría solicitado al órgano interno de control del Instituto Nacional Electoral (INE) una investigación en contra de dos funcionarios, por supuestas omisiones que influyeron en la negativa de registro de México Libre, como partido político. 

¿Qué ocurrió? De acuerdo con Animal Político, las personas que serían investigadas serían el titular de la Unidad Técnica de los Contenciosos Electoral (UTCE) del INE, Carlos Alberto Ferrer Silva, y el director general de Prerrogativas y Partidos Políticos, Patricio Ballados. 

El magistrado José Luis Vargas Valdez, habría considerado que los funcionarios habrían incurrido en una “notoria negligencia” al realizar sus obligaciones. 

Ballados habría sido acusado de desentenderse del asunto. Vargas Valdez apuntó que hubo supuestos retrasos en el desahogo en torno a las presuntas afiliaciones irregulares de México Libre, lo que habría sido significativa en el voto en contra de los consejeros del INE, Jaime Rivera y Adriana Favela. 
INE ordena a Mario y Porfirio retiren toda su propaganda para Morena
La Comisión de Quejas y Denuncias del Instituto Nacional Electoral (INE) ordenó a Porfirio Muñoz Ledo y Mario Delgado aspirantes a la presidencia de Morena retiren toda su propaganda que han difundido en páginas de Internet, redes sociales y espectaculares promoviendo su imagen personalizada en el marco de la encuesta para renovar la dirigencia nacional. 

¿Por qué importa? Además de violar las reglas del procedimiento para renovar la dirigencia de Morena, también podría violar el artículo 134 constitucional que prohíbe la promoción personalizada de los servidores públicos, en este caso, diputados federales. 

En sus palabras. “El comportamiento democrático que ambos candidatos puedan tener respecto de la responsabilidad de bajar esta información que resulte incompatible dejará una buena presencia de que ambos candidatos están por seguir las reglas del juego”, consideró la consejera Claudia Zavala. 

“Los espectaculares no crecen como hongos con la lluvia, hay recursos detrás; la investigación dirá si son recursos públicos, lo cual sería muy grave, de probarse”, dijo el consejero Ciro Murayama.
 Vacuna robada al IMSS es gratuita, venderla es un delito
advierte López-Gatell
   
Sheinbaum llama a capitalinos a evitar un rebrote como
pasó en Europa
   
Alertan autoridades por rebrotes de COVID-19 en estos 
estados 
 
Covid en México. Suman 841,661 contagios  
Metro activa en 4 estaciones centros de monitoreo  
En Edomex roban 10 mil dosis de vacunas contra 
influenza del IMSS
  
Maestro de la UANL "hace bullying" a estudiante con Asperger y lo viralizan  
Ovidio Guzmán, libre a un año del “culiacanazo”  
Trump promete vacuna vs COVID-19 gratis para adultos mayores
Donald Trump anunció que llegó a un acuerdo con dos tiendas de autoservicios para administrar la vacuna contra el coronavirus o COVID-19 a los adultos mayores de los Estados Unidos.

"Proteger a los vulnerables ha sido la prioridad número uno de la respuesta de la administración Trump a COVID-19, y ese compromiso continuará a través de la distribución de una vacuna segura y efectiva lo antes posible a aquellos que más la necesitan", dijo Alex Azar, secretario del Departamento de Salud y Servicios Sociales de los Estados Unidos, a través de en un comunicado.

De acuerdo con información de CNBC, la vacuna será gratuita y estará a disposición de los residentes de la tercera edad. Asimismo, explicaron que se distribuirán en hogares para ancianos, instalaciones de vida asistida, entre otro lugares.
Récord de contagios por covid-19 en Alemania