viernes, 30 de octubre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 30 0CTUBRE 2020

SME Circular Informativa

ACUERDOS DE NUESTRA ASAMBLEA GENERAL EXTRAORDINARIA
Al Movimiento Sindical Democrático;
A los miembros activos de nuestra Organización;

Compañer@s: El pasado miércoles 28 de octubre de 2020 celebramos nuestra Asamblea General Extraordinaria, que contó con la participación virtual de 24 miembros de la Dirección Sindical y 276 representantes Divisionales  y de la Comisión de Trabajo, integrándose así el quorum legal estatutario para poder tomar acuerdos.

El Comité Central presentó un informe del estado que guarda la entrega de la toma de nota por parte de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS). 

Hasta la fecha, el Sindicato ha cumplido en tiempo y forma con cada uno de los requerimientos que para este propósito le han sido solicitados; sin embargo, las autoridades del trabajo nos han manifestado -en su dicho- “dudas razonables”, acerca de la legitimidad de nuestro proceso electoral.

No debe caber la menor duda de que nuestro proceso electoral democrático se apegó al marco estatutario y el estricto cumplimiento de la Ley Federal del Trabajo. 

Sin embargo, para no dejar duda de su legalidad y legitimidad de frente a las autoridades, y con el fin de resguardar la integridad de nuestra autonomía sindical y evitar la intromisión de terceros en nuestra vida interna, el Comité Central le propuso a nuestra Asamblea General Extraordinaria la realización de una Consulta para la ratificación de nuestra voluntad y el sentido de nuestro voto en el pasado proceso electoral para el periodo 2020-2025 de medio Comité Central. 

La Asamblea General Extraordinaria discutió y aprobó la propuesta del Comité Central bajo la consideración de que debemos ser nosotros los trabajadores, no los jueces, no los medios, no las Juntas, los que decidamos quién debe estar al frente de nuestra organización, a través de nuestro voto personal, libre, directo y secreto. En este sentido la Asamblea aprobó la Convocatoria a la Consulta, así como un calendario con fechas, horas y lugares de la votación.

El SME, como lo ha hecho en el pasado reciente, hará una invitación a los inspectores de la STPS para que sean, en su papel,  partícipes, de esta consulta.

Compañer@s: En la defensa de nuestra democracia y Autonomía, tendremos que ser contundentes mediante nuestra participación masiva, en la defensa de nuestra democracia y autonomía tendremos que ser contundentes mediante nuestra partición masiva ¡Todos a participar en la Consulta! para ratificar el sentido de nuestro voto a favor de un SME unido por la reinserción laboral y la defensa de nuestra autonomía sindical.

“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
 COMITÉ CENTRAL Y COMISIONES AUTÓNOMAS
CDMX a 30 de octubre de 2020
Trump: yo quiero hacer grande a EU y AMLO a México  
 Expone AMLO vaivén de empleos
 
 CDMX se mantiene en semáforo naranja con alerta  
 Créditos del Infonavit se entregarán de manera directa a los trabajadores: AMLO  
 “Los conservadores, por antonomasia, son machistas”: 
AMLO
 
Aunque protesten no habrá más recursos dice AMLO a gobernadores aliancistas  
 Segob advierte riesgo de repunte de Covid-19 en 
próximas semanas
  
 Suman 912,811 contagios de Covid en México  
 Santiago Nieto acuerda con AMLO no ir por Querétaro, se quedará en UIF

Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), confirmó que tras una plática con el presidente Andrés Manuel López Obrador permanecerá en su cargo, por lo que no competirá por la gubernatura de Querétaro. 

Así lo informó: "Acabo de conversar con el presidente López Obrador. Acordamos que permanezca en la UIF. 

Sin duda hubiera sido honroso competir por la gubernatura de mi estado". 

¿Por qué importa? En vísperas de terminar el plazo que dio a AMLO a los funcionarios para manifestar sus intenciones de buscar un cargo para 2021, Nieto explicó que consideraron que en este momento, la lucha contra la corrupción y la delincuencia organizada es prioridad nacional. 

¿Qué se dijo? El titular de la UIF destacó que el presidente "siempre ha priorizado el bien general a cualquier aspiración personal, yo debo hacer lo propio".
 Calaveras gigantes honran a víctimas de Covid  
 Rara “luna azul” de Halloween; ¿qué es y cómo verla?  
 NXIVM, secta de Raniere, que esclavizaba y marcaba a
mujeres en ritual
   
 Así cierran campaña Biden y Trump rumbo a elecciones
del 3 de noviembre
   
 EU al borde de los 9 millones de casos Covid; rompe
récord diario
   
 Alemania y Rusia superan los 18.000 casos diarios de coronavirus y marcan nuevos récords