sábado, 3 de octubre de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 3 OCTUBRE 2020

Marcha de FRENAAA llega al Zócalo; extenderán su plantón a toda la explanada
 Sener pone lupa a permisos para importar gasolina  
 Retirar nombres de represores en obras en la mira del Gobierno Federal 

Alejandro Encinas, subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación (Segob) adelantó que el Gobierno Federal podría retirar de los espacios públicos y de las obras de infraestructura los nombres de las personas que han sido señaladas por cometer algún acto de represión contra la población.

Subrayó que es una idea que ya se ha planteado para guardar la memoria de todos los que han sido víctimas de agresiones por parte de las autoridades. 

 Agregó que estas y otras actividades de memoria tendrían el objetivo de avanzar en el acceso a la justicia respecto a los abusos que el Estado cometió en la década de los 60,70 y 80.  
En sus palabras. "No puede ser que sigamos teniendo en Puerto Vallarta un aeropuerto Gustavo Díaz Ordaz, o de otras gentes que cometieron estos actos criminales contra mexicanas y mexicanos”. 

Antecedente. En octubre de 2018 se retiraron las placas alusivas a Gustavo Díaz Ordaz que estaban en cinco estaciones del Metro y en la Sala de Armas de la Ciudad deportiva Magdalena Mixhuca. 
52 años después, el 2 de octubre no se olvida  
 “El 2 de octubre de 1968, fue el inicio del fin del viejo régimen”: Comité 68 
 
 Frenan paso de anarquistas al Zócalo; Covid modifica: “¡2 de octubre no se olvida!”
 Encapuchados agreden a policías con bombas molotov 
martillos
  
 Covid en México. Suman 753,090 contagios  
Guanajuato pasará a semáforo amarillo el lunes para reactivar economía 
El Gobierno de Guanajuato anunció que este lunes pasarán al color amarillo del Semáforo Estatal para la Reactivación social y de sectores económicos, pero con medidas sanitarias ante la pandemia de coronavirus o COVID-19. 

Daniel Alberto Díaz Martínez, el secretario de Salud de Guanajuato, explicó que por lo pronto el color amarillo estará a prueba entre el 5 y 11 de octubre. 

Los negocios que podrán reanudar actividades con sana distancia serán: Gimnasios, , Spa, Centros deportivos, Piscinas, Barberías, Estéticas, Cines, teatros, museos .
 Tras enfrentamiento, Guardia Nacional resguarda caseta
Las Pirámides
   
 Médicos revelan detalles sobre el estado de salud de Trump tras ser hospitalizado por covid-19  
 Creo que estoy muy bien:Trump
 
 Melania está bien y no requiere hospitalización por COVID-19 
Melania Trump, primera dama de Estados Unidos, se encuentra bien, en cuarentena y no requiere hospitalización, pese a tener COVID-19, así lo informó Sean Conley, médico que atiende a Donald Trump en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed. 

“Está bien no ha sido necesario hospitalizarla, está en casa y está bien; no ha tenido oxigenación suplementaria”, dijo Sean Conley en conferencia de prensa afuera del centro médico. 

¿Cómo está Donald Trump? El mismo doctor descartó que el presidente tenga dificultades para respirar y agregó que hasta el momento no le han suministrado oxígeno. 
Ivanka Trump, Kushner, Pence y Pompeo no se contagiaron de COVID-19
Ivanka Trump y Jared Kushner, la hija y el yerno del presidente de Estados Unidos, dieron negativo la prueba de COVID-19. "Eres un guerrero y vencerás esto. Te amo papá", fue el mensaje que Ivanka le dedicó a Donald Trump en sus redes sociales.
 EE.UU. registra un aumento considerable de casos de
covid-19
   
 Marcelo Ebrard promueve construir una región ajena al  
armamento nuclear
 
 Necesitamos la prohibición total de armas nucleares, 
sentenció Argentina
 
Exigen la renuncia del director de Carabineros tras la violencia policial en Santiago de Chile  
 Alemania conmemora 30 años de reunificación en medio de la pandemia  
 Azerbaiyán bombardea la capital de Nagorno Karabaj