sábado, 8 de febrero de 2020

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 8 FEBRERO 2020

Entregan la Escuela de Trabajo Social de la UNAM, clases el lunes
Las instalaciones de la Escuela Nacional de Trabajo Social de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) ya fueron entregadas a las autoridades universitarias.

De acuerdo con un comunicado de la máxima casa de estudios, el próximo lunes se reanudarán las clases en el plantel, luego de varios días en paro.

Por su parte, la directora de la escuela, Leticia Cano Soriano "reconoció como legítimas las expresiones contra la violencia de género" y reiteró su compromiso para atender el problema.

Cabe señalar que grupos de encapuchados y embozadas tomaron varios planteles de la UNAM bajo el argumento de que no se han atendido sus demandas para indagar casos de acoso en la institución, lo que derivó en un paro.
Como efecto dominó el paro en escuelas de la UNAM

Huelga en la UABJO afecta a 26 mil alumnos

Vamos a ver quién es quién, dice AMLO sobre rechazo de Estados al insabi

AMLO mantiene diàlogo con indígenas en Querétaro

Sánchez Cordero: feminicidio debe continuar tipificado

Policías devuelven cartera con 10 mil pesos; sí existen los honestos

Entregan nueve edificios reconstruidos del Multifamiliar Tlalpan

Rosario Robles aceptó al fin que tendría otros dos domicilios
Rosario Robles, exsecretaria de Desarrollo Social (Sedesol), admitió que además de su domicilio en Coyoacán, habitó otros dos, aunque aclaró que se debió a cuestiones de trabajo; habitó de 2013 a 2018 en Calle Tennyson 223, departamento 222, en Polanco, y Paseo de la Reforma 222 Penthouse Torre 2, en la Colonia Juárez.

Como lo informa Reforma, la falta de arraigo en la Ciudad de México fue el motivo por el que en agosto de 2019 el Juez Felipe de Jesús Delgadillo Padierna determinó dictar prisión preventiva justificada, al validar como prueba una licencia de conducir con un domicilio distinto al de Coyoacán.

Durante la audiencia de medida cautelar de más de 10 horas, que se llevó a cabo el 5 de febrero en el Centro de Justicia Penal Federal de la Ciudad de México, con sede en el Reclusorio Sur, los agentes del Ministerio Público Federal (MPF) reprocharon a la defensa de Robles y a ella misma que sostuvieran "verdades a medias" respecto al domicilio de la ex funcionaria.

Sus abogados habían insistido que en los últimos 24 años la exfuncionaria ha residido en la calle Las Flores 91 casa 9, colonia Los Reyes, en la alcaldía de Coyoacán.
Trump despide a dos funcionarios que testificaron contra él

Con las fuerzas reducidas, comienza la campaña del MAS en Bolivia

Alerta en Los Ángeles por brote de sarampión

La Antártida registra la temperatura más alta jamás alcanzada

Rescatan a canguros bebés en Australia