miércoles, 28 de octubre de 2020

Periódico La Jornada y Político

Electoral, el amago de gobernadores aliancistas: AMLO, 28 octubre 2020 

Mayor desigualdad en AL si se retrasan vacunas, alerta ONU, 27 octubre 2020

Aprueban en lo general reformas a Ley de Salud para obtener 33 mmdp

Con 247 votos a favor la Cámara de Diputados avaló en lo general las reformas a la Ley General de Salud, relativo al Fondo de Bienestar de Salud conocido como de gastos catastróficos, con el cual se busca regresar los 33 mil millones de pesos al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

¿Qué pasó? Durante la sesión de la noche de este martes, PAN y PRD acusaron un intento de "albazo" de la bancada de Morena. Al final, los legisladores de oposición reventaron la sesión al no reunirse el cuórum necesario para votarla, por lo que se declaró un receso y se reprogramó para este miércoles.

¿Por qué importa? La Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de San Lázaro aprobó el dictamen con proyecto de decreto por el que se adiciona un párrafo segundo al artículo 77 bis 17, y se modifica el párrafo segundo del artículo 77 bis 29, de la Ley General de Salud, en lo general por 28 a favor, 6 en contra y cero abstenciones, y en lo particular por 29 votos a favor, seis en contra y cero abstenciones.

Oposición toma tribuna de San Lázaro para evitar aprobación para "desmantelar" Fondo de Salud  

 Fuente: Político.mx