lunes, 26 de octubre de 2020

AMLO dice que hay apertura a IP en sector energético

Pero sin abusos
Los únicos negocios que se defenderán son los públicos y no empresas privadas como Iberdrola: AMLO
Nahle defiende decreto energético: da seguridad a sistema eléctrico
La secretaria de Energía, Rocío Nahle, comparece ante la Comisión del Energía del Senado de la República, en donde explicó que el decreto sobre política energética, el cual ha recibido suspensiones por parte de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, tiene el objetivo de garantizar la seguridad del sistema eléctrico del país. 

"El apoyo y rescate de las empresas productivas del Estado, Pemex y CFE, constituyen una parte esencial en la política pública y económica del país, para garantizar la seguridad nacional", expuso en su comparecencia ante la Comisión de Energía.

No atacamos a nadie. Rocío Nahle rechazó que la Secretaría de Energía "ataque" a la iniciativa privada a través de las renegociaciones, sino que durante esta administración se han exhibido los contratos "leoninos" que se contrajeron en el pasado. 

 “Nosotros no atacamos a la iniciativa privada, trabajamos con ellos. Mostramos contratos leoninos, mostramos corrupción, mostramos malversación, mostramos malas prácticas, eso es lo que hemos estado haciendo, pero no con la iniciativa privada en general. Se tiene que demostrar al pueblo y porque estamos en negociaciones”, sostuvo la secretaria. 
 Comparecencia de Rocío Nahle García, Secretaria de Energía; del 26 de octubre de 2020