miércoles, 26 de septiembre de 2018

Tras anuncio del Inegi, AMLO advierte sanciones a quien gane más que el presidente

El presidente electo aclaró que se aprobó una ley para que ningún funcionario gané más que el Ejecutivo en la próxima administración; “quien la incumpla pues va a ser sancionado”, agregó.
Tlaxcala, Tlaxcala.- Luego de que el Inegi se rebelara contra Andrés Manuel López Obrador y aumentara salarios a sus trabajadores, el presidente electo advirtió que en su administración ningún funcionario público ganará más que el titular del Ejecutivo y si es así, podría haber sanciones.

En una entrevista a medios tras concluir una reunión con el gobernador de Tlaxcala, Marco Antonio Mena, el presidente electo aclaró que se aprobó una ley para que ningún funcionario gané más que el presidente en la próxima administración.

“No va haber nadie que gane más que el presidente, porque ya está en una ley y el que incumpla la ley pues va a ser sancionado. Sea quien sea, por encima de la ley nadie”, expresó.

No obstante, hoy EL UNIVERSAL publicó que el Inegi modificó a la alza su manual de sueldos y percepciones, en la que incluso el presidente de dicho instituto ganará 198 mil pesos mensuales, más que el próximo presidente.
López Obrador celebra reforma sobre nómina de funcionarios

El presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, celebró hoy que el Congreso de la Unión haya aprobado una reforma legislativa que regula las percepciones de los servidores públicos para que no puedan ganar más que el presidente de México.

“Y ya puse el tope: ganaré el 40% de lo que actualmente gana el presidente de la República”, festinó en una entrevista concedida entre simpatizantes que lo vitoreaban.
El futuro mandatario subrayó que la reforma contempla eliminar la pensión para los expresidentes, un asunto largamente prometido en campaña que motivó la inconformidad, principalmente, de Vicente Fox.

De gira por Tlaxcala, el segundo estado en el que la coalición Juntos Haremos Historia obtuvo mayor porcentaje de votos, sólo después de su natal Tabasco, el tabasqueño insistió en que ya se enviaron las iniciativas para que se convierte en delito grave la corrupción, entre otras.


Fuente: El Universal y Proceso