jueves, 20 de septiembre de 2018

PRI pide a AMLO no incrementar edad para pensión universal

El PRI en el Senado pidió al próximo gobierno de Andrés Manuel López Obrador no incrementar la edad para recibir los apoyos del Programa de Pensión para Adultos Mayores del Gobierno de la República, la cual según han anunciado pasaría de 65 a 68 años de edad para poder acceder a la pensión de mil 274 pesos al mes.
De acuerdo a Gerardo Esquivel, próximo subsecretario de egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, se prevé incrementar la edad de retiro, pero al mismo tiempo duplicar el monto que se otorgará a los beneficiarios del Programa de Adultos Mayores. Además, según Luisa María Albores, propuesta como la próxima Secretaria de Bienestar, solamente en las zonas rurales e indígenas se va a mantener la edad en 65 años.

No obstante, la senadora Nuvia Mayorga pidió a AMLO reconsiderar esta decisión por los efectos adversos que originaría en un amplio sector de este grupo de la población.

Mayorga argumentó que de acuerdo a la ONU se considera anciano o adulto mayor a toda persona con más de 65 años para los países desarrollados, y de 60 años para los países en desarrollo, por lo que aumentar la edad de retiro “no sólo va a afectar de manera significativa la calidad de vida de millones de personas de edad avanzada, sería ir contra una política pública progresista”.

La proposición, con punto de acuerdo, fue turnada a la Comisión de Desarrollo Social para su mayor análisis.






Fuente: Político.mx