martes, 18 de septiembre de 2018

“En Pemex no podrán ganar más que AMLO”

Si hay confusión, podría modificarse la ley para dejar las cosas claras y que nadie gane más que el Presidente.
México.- La reciente aprobación de la Ley Federal de Remuneraciones de Servidores Públicos obliga a todos los funcionarios que reciben recursos públicos a no ganar más que el Presidente de la República, afirman legisladores, quienes aseguran que si hay confusión, podría aprobarse una reforma para dejar las cosas claras.

Esto, luego de que EL UNIVERSAL informó ayer que una tarjeta informativa del titular de la Unidad de Enlace Legislativo de Pemex, Francisco Guzmán, con copia para los directores corporativos de filiales y subsidiarias, difunde que el límite salarial autoimpuesto por el presidente electo de 108 mil pesos mensuales “no aplica a funcionarios de Pemex”.

El coordinador de diputados de Morena, Mario Delgado, advirtió que todos los servidores que reciben un salario con recursos públicos están sujetos a ganar menos que el Presidente, y no hay motivos para modificar el régimen de Pemex, aun cuando la ley enviada al Ejecutivo federal se haya elaborado antes de que dejara de ser dependiente del Estado.

Senadores de Morena, PAN y PRD aseguraron que la nueva ley tendrá que ser revisada y corregida, porque el tope de 108 mil pesos mensuales, no aplicaría a ciertos funcionarios de Pemex.

El líder de Morena, Ricardo Monreal, expresó que el espíritu de la ley es que nadie gane más que el Presidente de la República.

El coordinador del PAN, Damián Zepeda, dijo que la ley es completamente obsoleta porque tiene problemas de técnica legislativa como IFE por INE o DF por Ciudad de México.

El líder del PRD, Miguel Ángel Mancera, insistió en que nadie debe ganar más que el Presidente, y no descartó una reforma para asegurar ello.


Fuente: El Universal