domingo, 16 de septiembre de 2018

Zepeda ve preocupante 'exoneración anticipada' de AMLO a Robles

Damián Zepeda, líder de los senadores del PAN, calificó de "decepcionante la reacción" del presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, ante las acusaciones de presuntos desvíos millonarios en contra de Rosario Robles, titular de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu). Zepeda consideró que AMLO ya hizo una "exoneración anticipada"
"Investigaciones de la Auditoría Superior de la Federación (ASF) y numerosos trabajos de investigación periodística, han revelado por varios años consecutivos desvíos millonarios en la Sedesol y la Sedatu, al triangularse recursos o transferirse en efectivo a empresas falsas, cuando dichas secretarías de Estado fueron encabezadas por Rosario Robles. Hoy, el presidente electo de México declara, sin mediar prueba alguna, que la funcionaria es un “chivo expiatorio” y que las acusaciones difundidas en los medios de comunicación son “un circo”. Es motivo de preocupación que se siga usando un discurso político-electoral ante lo que debe ser el combate a la corrupción y la aplicación irrestricta de la ley, sin ambigüedades ni pretextos, afirmó el coordinador parlamentario panista", expuso Zepeda 

Por ello, el panista insistió en la necesidad de que en México impere la certeza sobre la vigencia de la ley; y reiteró la urgencia de que en México exista una Fiscalía General verdaderamente autónoma e independiente.
Cabe señalar que Andrés Manuel López Obrador descartó una persecución en contra de Rosario Robles y señaló que se trata de un "chivo expiatorio". 
AMLO afirma que Rosario Robles es un Chivo Expiatorio
Aunque el Presidente electo de México, aclaró que en caso de existir investigaciones vigentes en contra de Robles, se les dará seguimiento

Después del acto de conmemoración del 208 aniversario de la gesta de Independencia mexicana, el Presidente electo de México Andrés Manuel López Obrador, comentó que Rosario Robles, es un chivo expiatorio.

De igual forma AMLO dijo que las acusaciones en medios sobre los desvíos millonarios durante la gestión de Robles en Sedesol y Sedatu son un circo.

López Obrador agregó que los reales saqueadores de México sólo han dado golpes espectaculares y metido a la cárcel a funcionarios menores, aunque aclaró que en caso de existir investigaciones vigentes en contra de Robles, se les dará seguimiento, pero descartó que habrá persecución alguna en su contra, ni de otra persona acusada de corrupción.

Añadió que no intervendrá en la justicia sino más bien que permitirá que las investigaciones continúen su curso.

Para finalizar AMLo reafirmó que en su gobierno no habrá corrupción.

Fuente: Reporte Indigo y Político.mx