viernes, 21 de septiembre de 2018

La UNAM dice no a la creación de la policía universitaria

 Propuesta por el Jefe de Gobierno de la CdMx
Estas declaraciones del Jefe de Gobierno capitalino llegan en el marco de las manifestaciones del alumnado por la inseguridad en la institución, detonado por la agresión que sufrió un grupo de estudiantes en días pasados, cuando se manifestaban en la Rectoría de la Ciudad Universitaria.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que no está de acuerdo on la propuesta de conformar una policía o cuerpo de seguridad armado para los universitarios.

Luego de la propuesta del Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva, de crear una policía universitaria, la Máximo Casa de Estudios de México emitió un comunicado para externar su desacuerdo.

Sin embargo, agradecieron que Ramón Amieva se interese en la vigilancia y patrullaje al exterior de los mismos.

Explicó que sería más grave tener un cuerpo de seguridad en sus instalaciones de los que es ahora.
“La UNAM ha manifestado en múltiples ocasiones que contar con un cuerpo de seguridad armado dentro de sus instalaciones lejos de ayudar a combatir la inseguridad de los universitarios, la agravaría”.

Estas declaraciones del Jefe de Gobierno capitalino llegan en el marco de las agresión que sufrieron estudiantes de esta institución que se manifestaban en Ciudad Universitaria y por las múltiples demandas de seguridad del alumnado a las autoridades universitarias.
La Prepa 5 regresa este viernes a clases; Filosofía aún en paro activo

Este viernes la Escuela Nacional Preparatoria número 5 reanudó clases y servicios administrativos tras llegar anoche a un acuerdo para levantar el paro que mantenían en apoyo a estudiantes del CCH Azcapotzalco.

La Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) informó que suman 40 los planteles que se han reincorporado a sus labores normales, mientras que la Facultad de Filosofía y Letras continúa con asambleas y se mantiene en paro activo.

El lunes 17, los estudiantes del CCH Azcapotzalco y el director del plantel, Benjamín Barajas, formalizaron el levantamiento del paro de actividades, por lo que el martes se reanudaron las clases.

La UNAM ha expulsado a 25 alumnos por los actos vandálicos que dejaron a más de una docena de estudiantes heridos, dos de ellos de gravedad, que se manifestaban de manera pacífica para exigir mayor seguridad en el CCH Azcapotzalco.

Fuente: Sin Embargo y Proceso