sábado, 19 de enero de 2019

Surge un nuevo partido político ligado a Elba Esther Gordillo y usan imagen de AMLO

A la presentación de las Redes Sociales Progresistas asistieron René Fujiwara, nieto de la ex líder magisterial, y su yerno, Fernando González
Una asociación con la intención de formar un nuevo partido político llamado Redes Sociales Progresistas (RSP) apareció en la escena pública de la mano de René Fujiwara y Fernando González, nieto y yerno, respectivamente, de la ex líder magisterial, Elba Esther Gordillo.

No nacimos hoy, estamos trabajando muy duro desde hace año y medio para lograr conciencias y electores. No estamos subiéndonos a la comodidad del poder adquirido, sino que fuimos parte del poder adquirido y queremos seguir siéndolo, declaró Fernando González.

La presentación fue esta mañana en el salón Candiles del Hospital Español, donde se efectuó la primera convención de la agrupación donde se aprobó la decisión de constituirse en partido político nacional para buscar el registro; en el evento apareció propaganda con el rostro del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Rene Fujiwara fue diputado del partido Nueva Alianza (Panal) que perdió el registro nacional en las elecciones del 2 de julio de 2018, donde el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) arrasó siendo el partido más joven en competencia.
La ex líder del Sindicato Nacional de los Trabajadores de la Educación (SNTE) fue liberada el pasado 8 de agosto de este año, tras ser detenida el 26 de febrero de 2013 en la ciudad de Toluca, Estado de México, acusada de lavado de dinero y asociación delictuosa; delitos que nunca fueron acreditados.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran la imagen de López Obrador, quien supuestamente se alió con Gordillo Morales en las elecciones de 2018 que culminaron con el triunfo del líder de la izquierda mexicana.

Fuente: Reporte Indigo