jueves, 17 de enero de 2019

AMLO cancela licitación de red troncal de fibra óptica de CFE

Va por internet gratis en carreteras, plazas públicas, hospitales, escuelas y conectividad en las comunidades más apartadas del país
El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que la licitación de la Red Troncal de fibra óptica de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) fue suspendida y “va de cero”.

Se suspendió esa licitación, desde la reforma en telecomunicaciones no se ha resuelto el problema que nos interesa. El de la conectividad, aseguró.

López Obrador adelantó que se revisan las bases para una nueva licitación y en un mes estarán en condiciones de lanzarla para empresas con tecnología de punta, para comunicar a todo hasta en las comunidades más apartadas se pueda hablar y tenemos, afortunadamente la manera de hacerlo, porque existe esa red de la CFE...nosotros tenemos que garantizar la comunicación a todos los mexicanos, es un derecho, aseguró en conferencia matutina.

El político tabasqueño indicó que se licitarán los 26 mil kilómetros de fibra óptica y como contraprestación, la empresa o empresas ganadoras ofrecerán Internet gratuito en carreteras, plazas públicas, hospitales, escuelas y recursos para el mantenimiento de las instalaciones.

El país tienen un gran atraso en conectividad, sólo el 25 por ciento del territorio tiene conectividad, sólo en el 25 por ciento del país se puede hablar por teléfono móvil, en el 75 por ciento no hay comunicación, apuntó.

Fuente: Reporte Indigo