sábado, 12 de enero de 2019

Mayoría de mexicanos respaldan a AMLO en su estrategia contra el huachicoleo

 Y ven como principal responsable de la problemática actual al gobierno de Peña: Encuesta Reforma
Con base en una encuesta realizada por Reforma, un 73% de los mexicanos aprueban las medidas implementadas por el Presidente Andrés Manuel López Obrador para combatir el robo de combustible, aunque esto implique el desabasto de gasolina por un tiempo.

¿Cuánta gasolina se consume en México?
En ese sentido solo el 18% de la población encuestada dijo no estar de acuerdo con la medida, pues prefieren el abasto de gasolina aunque exista robo de combustible en Petróleos Mexicanos (Pemex).

La encuesta telefónica fue realizada a 400 adultos en siete entidades afectadas por la falta de gasolina. De esta población un 62% se mostró a favor del cierre de los ductos para evitar el huachioleo, mientras que un 27% dijo estar en desacuerdo.

Un 40%  de los entrevistados dijo haberse visto afectado por el cierre de ductos, pero el 67% considera  que la situación se normalizara pronto. De igual forma el 79% de la población señaló que la medida más eficaz para acabar con este delito es perseguir a los responsables y el 15% era cerrar los ductos.

De igual forma  el 42% de la población considera como principal responsable de la actual problemática del robo de gasolina al Gobierno anterior del priista Enrique Peña Nieto, mientras que un 31% considera responsable a los huachicoleros. Además un 88% consideró que es muy probable o algo probable que personal de Pemex este involucrado en el robo de combustible.

El 51% manifestó que el problema de escasez de gasolina les ha afectado para desplazarse, no obstante  un 88% sostuvo que no ha comprado gasolina a ningún particular y un 63% considera que la falta de gasolina es debido al cierre de ductos para combatir el huachicoleo.

De la población entrevistada el 91% sostuvo que si a podido cargar gasolina y un 70% lo hizo donde normalmente acostumbra.
C5 vigilará recorrido de pipas en la Ciudad de México

Este viernes, la jefa de gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, realizará recorridos en estaciones de distribución capitalinas para apoyar a Petróleos Mexicanos y de esta manera resolver el tema del abasto de gasolina en la Ciudad de México lo más pronto posible.

En breve conferencia de prensa, señaló que ante la falta de distribución de gasolina en la capital mexicana, el gobierno local realizará una acción especial en coordinación con Pemex, en cuatro estaciones de transferencia y distribución de combustibles, así como de almacenamiento.

Las estaciones que serán supervisadas son: la de Azcapotzalco, Añil, Barranca del Muerto y San Juan Ixhuatepec, con el apoyo de la secretarias de Finanzas, Luz Elena González; de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez, y el titular de Obras y Servicios, Jesús Antonio Esteva.

Además, implementarán un operativo especial con personal de la Secretaría de Seguridad Pública, con dos o tres policías por cada una de las estaciones, desde donde se emitirá información sobre el arribo de pipas.

Ello, sumado a la coordinación con un centro de control en el Centro de Comando, Control, Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C5).

También, dijo, se estableció contacto con empresarios para contar con más pipas de distribución y se mantendrá comunicación directa con Pemex para que por la tarde puedan emitir información adicional.

“El tema es apoyar para que realmente tengamos la certeza de que las pipas están llegando a la Ciudad de México, confiamos en lo que está haciendo Pemex, no es una supervisión sino uno apoyo en esta situación que vive la capital”.

Comentó que a partir de este viernes se podrá consultar en Locatel información de las estaciones que se encuentran abiertas y cerradas en la capital.


A su vez, habrá personal de Desarrollo Social y del DIF en las filas de las estaciones de servicio y gasolineras, “estamos ocupados, sabemos de la situación y estamos apoyando a Pemex para que se pueda normalizar el servicio lo más pronto posible”.

Fuente: Reforma y Revolución 3.0