Andrés Manuel López Obrador, presidente de la República, dijo que su gobierno no tiene inconveniente en reconocer al nuevo sindicato de Pemex, conocido como Petroleros de México (Petromex).
Apoya Cárdenas nuevo sindicato petrolero
"Nosotros somos respetuosos de la libertad sindical y la ley, si hay otros sindicatos como sucede en otras empresas no tenemos inconvenientes, no protegemos sindicatos, no protegemos a líderes sindicales… Si existen investigaciones contra líderes sindicales, siguen su curso, no se van a detener", dijo en conferencia de prensa.
AMLO fue cuestionado por los reporteros sobre las supuestas denuncias que hay en contra del actual líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM), Carlos Romero Deschamps, al parecer por robo de combustible.
"Sería muy bueno saber, que se sepa, si existen denuncias, que no sea solo la nota periodística, sino que haya papeles, el dirigente que mencionó lleva algún tiempo en esa función, en ese cargo, que yo recuerde más de 40 años, pero eso no significa que nos vamos a meter a la vida interna de un sindicato, también al mismo tiempo no darle impunidad a nadie. Si existen denuncias se va a proceder".
Cabe recordar que el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas expresó su apoyo y felicitó a los trabajadores que están conformando la nueva organización denominada Petromex.
Fuente: Político.mx y Reforma