domingo, 27 de enero de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 27 ENERO 2019

Gobierno de AMLO ahorra 4 mil mdp con plan antihuachicol
Pronto se sentirá más el cambio, ya hemos avanzado: AMLO a sinaloenses

Arranca López Obrador la ‘Estrategia Nacional de Lectura’
Eliminan en CDMX el renovar actas para trámites

Fracasan alarmas vecinales en la CDMX

Excandidato de Movimiento Ciudadano en Morelos fue asesinado


José Almanza Alcaide, quien era excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la alcaldía de Tlaquiltenango, Morelos, fue asesinado a balazos a primeras horas de este 27 de enero. 

En mismo ataque también murió un deportista, el cual han identificado como Yamil Rodrigo Caparroso y  además resulto lesionado un acompañante más del excandidato según reportaron medios locales.

De acuerdo con Reforma existen versiones de que alrededor de las 23:45 horas del 26 de enero, sujetos armados atacaron a un vehículo Jetta color blanco en el que viajaban los tres antes mencionados en el centro de Tlaquiltenango.


Además que en el lugar de los hechos murieron 2 personas más, mientras que el acompañante de el excandidato y el deportista fue trasladado herido con tres impactos de bala al Hospital General de Jojutla.
Recuerdan a los 43 normalistas desaparecidos

Cancela CFE licitación para línea Oaxaca-Morelos


Ciudad de México. La Comisión Federal de Electricidad canceló una licitación que había sido convocada por la anterior administración en 2016 para llevar electricidad desde Ixtepec, Oaxaca, a la zona centro del país.  

En un documento dirigido a las empresas participantes, CFE indicó que no existen las condiciones para seguir con el concurso, pero que continuará “explorando” esquemas que permitan fortalecer la infraestructura y capacidad de transmisión y transformación que requiere la red nacional de transmisión. El documento fue emitido el 25 de enero pasado.

CFE indicó que la cancelación no implica responsabilidad alguna y que no será responsable por los costos asociados con la preparación de las ofertas de los concursantes, por lo cual no tendrá ninguna obligación para otorgar indemnización o compensación.

Cuando el gobierno del entonces presidente Enrique Peña Nieto lanzó las prebases de la licitación, se aseguró que la línea de transmisión, que iría de Ixtepec, Oaxaca, a Yautepec, Morelos, era el primer proyecto en su tipo que operaría bajo la tecnología de corriente directa y que contaría con una extensión de poco más de mil 200 kilómetros circuito, abierto a la participación nacional e internacional.

Se estimaba una inversión superior a los mil 200 millones de dólares.

Van 114 muertos por explosión en Tlahuelilpan, Hidalgo
CNTE mantendrá bloqueos en Michoacán
Marcha Únete Pueblo contra tarifazo en Monterrey
Detienen a Rodrigo Vallejo Mora, hijo de exgobernador de Michoacán

Manifiestan en Tampico apoyo a AMLO contra 'huachicoleo'
Federales resguardan traslado de pipas
Brasileños acusan a Vale de colapso de represa minera en Minas Gerais