viernes, 18 de enero de 2019

Busca AMLO contratar a 2 mil choferes para que conduzcan pipas de gasolina

Más empleos, menos huachicoleo

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció la convocatoria para reclutar a dos mil conductores de pipas, que servirán para complementar el abasto de combustible en el país.


El objetivo es apoyar en las labores de distribución de combustible y ayudar a terminar con el robo de la Nación.
El sueldo será de 14 mil 500 pesos quincenales y las prestaciones de ley.
Largas filas tras convocatoria de AMLO para choferes de pipas

Lo que derivó en largas filas de aspirantes, en la puerta 3 del Campo Militar 1, quienes acudieron a entregar sus documentos. De acuerdo con AMLO los seleccionados ganarán 14,500 pesos mensuales. 

Par los interesados lo más “atractivo” de la convocatoria de AMLO es el sueldo que ofrecen, por ejemplo Roberto Santibáñez, de 42 años de edad confirmó que el sueldo llama su atención a ello añadió que el proceso es rápido “de hecho pasamos directo al examen médico y de manejo, hoy mismo nos dicen si aprobamos o no para no hacernos perder el tiempo, en lo que sí están exigentes es en la documentación". 

Cabe recordar que según AMLO, de un Plan DNIII especial, en el que las pipas contarán con protección de los cuerpos de seguridad del Estado.  La convocatoria está abierta para toda República. Las solicitudes se recibirán partir de hoy y hasta el lunes 21.

Proponen usar drones para vigilar ductos de Pemex

Gobierno de Peña Nieto licitó 700 pipas, pero no las recibieron


López Obrador informa de tomas clandestinas en ducto Tula-Azcapotzalco

La disidencia empuja por varios frentes (legales, incluso) para derrocar a Romero Deschamps

SNTE se suma al plan de AMLO vs el robo de combustible

El secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Alfonso Cepeda Salas, dijo que iniciarán en todas las escuelas públicas del país una estrategia de apoyo al Gobierno Federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador para detener la venta ilegal y robo de combustible. Esto implicaría dar pláticas a niños de lo que conlleva el plan en contra del también llamado huachicol. 

Cepeda Salas dijo que esta estrategia en apoyo a AMLO iniciará a partir de la próxima semana; por lo que este 21 de enero darán a conocer “acciones sugeridas para explicar a los niños del porqué se tomó la decisión de cerrar los ductos, y por qué la cultura de la transparencia, la honestidad y la honradez es algo de lo que tenemos que apropiarnos todos”.

El dirigente sindical explicó para acabar con la corrupción, no es un asunto que se da de un día para otro, es a través de la educación, por lo que afirmó que los maestros son los actores sociales “más indicados para ayudar en esta gran tarea que se puso a cuestas el presidente López Obrador para transformar a la nación”.

Esto, durante el arranque de la Consulta para la Construcción del Pliego Nacional de Demandas 2019, que se entregará a la Secretaría de Educación Pública en febrero próximo, de acuerdo con La Jornada.

Fuente: El Universal, Excélsior, Sin Embargo, Revolución 3.0, Milenio