viernes, 18 de enero de 2019

Morena votará por Gertz Manero para Fiscal: Monreal

La bancada de Morena en el Senado anunció su votó a favor de Alejandro Gertz Manero, para que se convierta en el primer fiscal general de la República.

Senado seleccionará a Fiscal General de la República

Ricardo Monreal, líder de este grupo parlamentario, declaró que después de reunirse con sus senadores, se decantaron por el exsecretario de Seguridad Pública federal y actual encargado de despacho de la Procuraduría.

Ya hay un consenso al interior del grupo (…) El grupo votó mayoritariamente por Alejandro Gertz y con él será la propuesta del grupo. - Ricardo Monreal

El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Mauricio Kuri, adelantó que su bancada no acompañará esta terna, porque el proceso para la elección del fiscal estuvo viciado de origen.

“Que si el presidente de la República desde antes de su campaña dijo quienes iban a ser sus propuestas, pues eso da un vicio de origen a todo el proceso y eso es lo que vamos en contra. No vamos en contra de la persona sino del proceso. (…) No vamos a votar la terna, es el consenso que tuvimos”.

Los senadores del PRI determinaron que respaldarán a alguno de los integrantes de la terna, integrada por Bernardo Bátiz, Eva Verónica de Gyvés y Alejandro Gertz Manero, pero, la determinación final la tomarán una vez que escuchen a cada uno en su exposición ante el pleno senatorial, según la declaración de la senadora Beatriz Paredes Rangel.

“Después de escucharlos, seguramente tendremos una reunión del grupo parlamentario para tomar una definición en torno a nuestro voto”.

El primer fiscal genera de la República tendrá que ser electo por mayoría calificada, es decir, dos terceras partes de los senadores presentes en la sesión extraordinario de este viernes.

Fuente : Milenio y Reporte Indigo