sábado, 19 de enero de 2019

México: se registra segunda explosión en otro ducto de Pemex

Heridos por explosión en Tlahuelilpan podrían ser enviados a EU: Omar Fayad

Ya se abrió una investigación sobre el incidente: Alejandro Gertz


Van 66 personas fallecidas tras explosión en ducto: Gobernador de Hidalgo

Inician identificación de cuerpos en Tlahuelilpan por explosión de ducto de combustible

Desacato de la población informa Luis Cresencio Sandoval

Va a seguir plan contra huachicoleo: Lopez Obrador

Plan de ataque por parte de PEMEX

Se vigilarán ductos de hidrocarburos en CDMX: Sheinbaum


La jefa de gobierno de la ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, afirmó que a través de las cámaras del C5 y en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana se monitorean los ductos de hidrocarburos que existen en la capital del país como una acción preventiva.

“Hasta ahora no ha habido recientemente algún problema de este tipo, pero estamos alertas para evitar cualquier riesgo”.

Tras dar su pésame por la tragedia ocurrida en Tlahuelilpan, Hidalgo, y suspender sus actividades públicas, indicó que en solidaridad se decidió desplegar a distintas áreas del gobierno de la ciudad para atender a los familiares de las víctimas que están en los distintos hospitales de la capital.

El apoyo, agregó, consiste en ofrecerles alojamiento cercano a las unidades médicas, alimentos, llamadas telefónicas, traslados al estado de Hidalgo, o la ayuda que requieran.

Detalló que desde ayer a través de cuatro helicópteros cóndor se trasladó a 14 heridos, dos de los cuales, se encuentran hospitalizados en el Pediátrico Infantil de Tacubaya, que dependen de la Secretaría de Salud local.

Otros se encuentran en los hospitales de la Magdalena de las Salinas, el de Traumatología del Sur, ambos del IMSS, el 20 de Noviembre, López Mateos, Fernando Quiroz, 1° de Octubre del ISSSTE.

En su conferencia de prensa matutina, consideró que no es necesario reforzar la seguridad en los ductos de la capital del país con la presencia de militares, porque “no se trata de crear una situación de alerta especial, sino la alerta permanente “que siempre tenemos de cuidado a que no haya perforación de ductos de Pemex en la ciudad de México”, expuso.

Indicó que también se hizo contacto con las asociaciones de gasolineros y se hizo una orientación general para que no se cargue gasolina en bidones o sólo en los casos que es lícito, al requerirse para el uso de maquinaria. “Se redujo muchísimo está práctica en la ciudad, no quiero decir que haya desaparecido por completo, pero si tuvimos mucha cooperación”, apuntó.

Confirmó que el ducto de Tlahuelilpan no abastece de hidrocarburos a la ciudad de México, por lo que no se prevé ninguna afectación en el suministro, e inclusive, de acuerdo con información proporcionada por Pemex continúa llegando suficiente combustible, por lo que se ha ido resolviendo la carencia en las estaciones de servicio.


“Desde el jueves hemos estado en coordinación permanente con ellos para dar todo el apoyo que se requiera, para que no volvamos a tener una situación de desabasto como la que tuvimos en algunos de los días pasados”, expresó.
Evo Morales expresa su solidaridad con México tras explosión de ducto

Sobrevuela Fayad lugar de explosión

Así ordeñaban ducto previo a explosión en Hidalgo

Captan momento exacto de la explosión de toma clandestina en Hidalgo

Así recolectaban gasolina de toma clandestina en Hidalgo antes de la explosión

'Se nos hizo fácil venir por gasolina'

Fuente:Telesur, Milenio, Excélsior, Reforma, El Universal, La Jornada