martes, 15 de enero de 2019

Popularidad del Presidente AMLO se va a las nubes y casi roza el 80%

Luego de su Cruzada contra el huachicoleo
Una encuesta realizada por el diario El Financiero reveló que la mayoría de los mexicanos respalda las medidas implementadas por el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador en contra del huachicoleo.
AMLO cuenta con respaldo en combate de robo de combustible, Federico Berrueto

El Financiero indica que los niveles de aprobación del mandatario se elevaron al 76 por ciento; 6 puntos arriba de lo que se registró el pasado 26 de diciembre. 
De acuerdo a El Financiero, el 89 por ciento de los encuestados a nivel nacional respalda la Cruzada contra el robo de combustible, mientras a pesar del desabasto presentado en los últimos días el 64 por ciento aprueba el cierre de ductos de distribución.

Dicho porcentaje se mantiene en los estados con desabasto de combustible, incluso en la CdMx se elevó a 75 por ciento.
En los estados donde se presenta el desabasto,  el 62 por ciento de los encuestados indicó que la población debe tener paciencia  confianza, mientras el 37 por ciento cree que por parte de los ciudadanos debe haber exigencia para restablecer el servicio con rapidez.

Asimismo, el presidente Andrés Manuel López Obrador superó el nivel de aprobación registrados luego de su toma de posesión el 1 de diciembre los cual se encontraba en 77 por ciento y se elevó al 82 por ciento en el mismo mes.
SENER y Director de Pemex cancelan comparecencia

Todo estaba listo en san Lázaro para recibir a los titulares de las secretarías de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Energía (Sener), de Petróleos Mexicanos (Pemex) y de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) para que explicaran a los legisladores la estrategia del Gobierno Federal contra el hucahcicoleo, cuando, de último momento, la Secretaría de Gobernación informó que la comparecencia no se podría realizar.

El motivo que dio la dependencia federal para que Arturo Herrera, subsecretario de la SHCP, Rocío Nahle responsable de la Sener, Octavio Romero Oropeza, director de Pemex y Ricardo Sheffield, Procurador Federal del Consumidor, no asistieran a rendir cuentas fue porque se encuentran “atendiendo la contingencia”.

La dependencia gubernamental dirigió un documento a Porfirio Muñoz Ledo, presidente de la Comisión Permanente del H. Congreso de la Unión, para informarle que una vez transcurrida la contingencia por la falta de combustible en varios estados del país, los funcionarios acudirán ante la Tercera Comisión de la Comisión Permanente para informar sobre la estrategia integral de combate al robo de combustibles.


Lo anterior generó críticas entre políticos y actores sociales, como el expresidente Felipe Calderón quien vio en la cancelación del acto “una pésima señal para la rendición de cuentas y la representación democrática”.
Comprarán 500 pipas para que "nunca falte combustible": AMLO
Sánchez Cordero se reunirá con gobernadores por desabasto

"Tengo miedo, pero no soy cobarde": AMLO por plan contra huachicol

Operativo ante traslado de pipas en CdMx

Hallan lavado de 10 mil mdp y fraude por 3 mil con huachicol

AMLO: 'cargar gasolina según las placas es un plan voluntario'


El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que es opcional la maniobra anunciada por el gobierno capitalino para que la gente cargue gasolina según su engomado, pero que de seguir así muy pronto se normalizaría el servicio.

“Se habló de cargar gasolina de acuerdo al número de placas, no es obligatorio, los que quieran ayudar es pensar en que se carga combustible el día que le corresponde y con ello se contribuye (…) hoy no cargo gasolina porque estoy en contra del huachicoleo y estoy en contra de la corrupción (...) pero insisto de manera voluntaria”. 

Durante su conferencia de prensa aseguró que "si seguimos así en muy poco tiempo vamos a normalizar el servicio."


Esto luego que la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, pidiera cargar gasolina dependiendo el color de engomado y último número de placa.
Rompen ducto Tuxpan-Azcapotzalco otra vez; AMLO lo recorrerá


Fuente: Financiero, Sin Embargo, Reporte Indigo, Político.mx y Milenio