miércoles, 30 de enero de 2019

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 30 ENERO 2019

AMLO recibe al Presidente de España

Palabras del presidente Pedro Sánchez en su reunión con AMLO

Durazo, Sheinbaum y Del Mazo presentan programa contra robo en transporte de Edomex y CdMx


El programa contará con la participación de elementos de la Policía Federal, la Policía de la Ciudad de México y del Estado de México. “Habrá un esfuerzo importante de los elementos”, dijo el Secretario.

Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) anunció, junto a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador del Estado de México, Alfredo Del Mazo, el “Programa Metropolitano contra el robo a usuarios del transporte público“.

En conferencia de prensa, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública dijo que el programa será un esfuerzo conjunto entre autoridades de los tres órdenes de gobierno para dar respuesta a la alta incidencia delictiva.


El programa contará con la participación de elementos de la Policía Federal, la Policía de la Ciudad de México y del Estado de México. “Habrá un esfuerzo importante de los elementos”, dijo el Secretario.

Sobre los lugares donde el programa operará, el funcionario federal destacó que serán reservados datos sobre rutas específicas, para no advertir a la delincuencia. También agregó que en cuanto parto se apruebe la Guardia Nacional, es probable que elementos de la nueva corporación participen en el programa.

Por su parte, el Gobernador del estado de México, destacó que el programa es un hito, ya que será la primera ocasión en que se emprenda un operativo tan amplio, e hizo un llamado a los transportistas para que se sumen al programa y se amplíe la instalación de videocámaras de seguridad en las unidades de transporte público.


La Jefa de Gobierno añadió que para facilitar las denuncias de ilícitos, habrá Ministerios Públicos móviles por parte de la Ciudad de México para facilitar la presentación la denuncias.

El programa incluye análisis de las rutas de transporte; acciones de difusión y prevención; coordinación en tiempo real; supervisión de grupos operativos; monitoreo a través de cámaras de videovigilancia; y revisión permanente de puntos.
Gobierno no detendrá a capos; ya se acabó la guerra: AMLO

SCJN resuelve no devolver ISR a ex accionistas de Grupo Modelo

Sánchez Cordero pide a diputados de Morena apoyar reformas de AMLO


AMLO acusa a Fitch de "hipócrita" y "cómplice" de saqueo a Pemex

Fitch baja nota a Pemex; SHCP: ya se esperaba

Baja en calificación de Pemex no afectará la de México: Hacienda

Cómo se distribuye la gasolina en México

Hallan túnel de huachicoleros en CDMX
Aseguran tomas clandestinas: AMLO


Desabasto de vacunas contra sarampión pone en riesgo a México

Mauricio Kuri es el nuevo coordinador del PAN en el Senado


Marko Cortés, presidente nacional del PAN, nombró al senador Mauricio Kuri como coordinador de la bancada albiazul en el Senado de la República, esto en sustitución de Rafael Moreno Valle, quien falleció en un accidente aéreo el pasado 24 de diciembre, junto con su esposa, la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso.

Cortés Mendoza hizo el anuncio desde en Tamaulipas, donde los albiazules preparan su agenda legislativa para el próximo periodo ordinario de sesiones que arranca este 1 de febrero.

Kuri, cercano al gobernador de esa entidad, Francisco Domínguez, ocupó la coordinación de manera interina tras la muerte de Moreno Valle. En la carrera para coordinar al PAN en Senado sonaban también la mexiquense Josefina Vázquez Mota y Gustavo Madero.

En conferencia de prensa, el senador por Querétaro agradeció al presidente nacional y a sus compañeros senadores la confianza para liderar la bancada de Acción Nacional en la Cámara Alta. “Tengan la seguridad de que sabré corresponder y honrar su distinción”, señaló el queretano.

México amplía la canasta básica

Ligan a cártel de Santa Rosa de Lima con huachicoleo en Guanajuato

Investigan hallazgo de combustible en buques de Tabasco


Trasladan combustible asegurado en predio a terminal de Pemex en Celaya

Vocal del INE en Durango muere tras desplome de avioneta

Córdova lamenta fallecimiento de vocal ejecutivo del INE


El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Cordova lamenta el fallecimiento de Hugo García Cornejo, quien se desempeñaba como vocal ejecutivo del INE en Durango.

Esto, manifestado por Cordova a través de su cuenta de Twitter, donde destacó que García Cornejo fue un gran profesional electoral, reconocido por todos en el INE. "Acompaño a su familia y a todos sus seres queridos en su pena". 

El vocal del INE en Durango, perdió la vida este 30 de enero tras desplomarse la avioneta en la que viajaba en la cercanía al aeropuerto internacional Guadalupe Victoria de la capital.

De acuerdo con Excélsior, en la aeronave viajaban solamente dos personas, el piloto de nombre Jesús Zárate y el funcionario del INE.


El piloto de la aeronave fue trasladado en un helicóptero militar a un hospital para su valoración y las autoridades lo reportan en estado grave. 
Morena respalda diálogo con CNTE por conflicto en Michoacán


Mantiene CNTE bloqueos en Michoacán

Por segundo día, la CNTE protesta en Oaxaca

Termina huelga en 27 de 45 maquiladoras en Matamoros

Frío extremo azota a gran parte de EEUU
'Ojalá el presidente Trump nos abra la puerta

Kate del Castillo habla en exclusiva sobre El Chapo Guzmán