lunes, 17 de septiembre de 2018

Siguen en paro seis escuelas de la UNAM; 34 están en activo

Luego del ataque que alumnos del CCH Azcapotzalco sufrieron por parte de grupos porriles, 34 escuelas y facultades de la Universidad regresaron a clases, sin embargo, seis siguen en paro.
“Hoy lunes, regresan a clases alumnos de 34 escuelas y facultades de la UNAM en la zona metropolitana, así como en la totalidad de los planteles ubicados en el resto del país”, informó la Universidad en un comunicado.

De acuerdo con información de medios locales, la Facultad de Artes y Diseño, la Escuela Nacional de Trabajo Social, las preparatorias 2 y 5 y los planteles del CCH Naucalpan y Azcapotzalco, aún no reanudan actividades.

El pasado 3 de septiembre, diversos grupos porriles atacaron a unos estudiantes del CCH Azcapotzalco, quienes se manifestaban contra la violencia en su plantel y exigían al rector Enrique Graue, en la explanada de rectoría, acciones para resguardar a la comunidad estudiantil.

Por estos hechos, dos alumnos quedaron heridos gravemente y fueron trasladados a diversos hospitales, y 18 integrantes de la Universidad fueron expulsados.

La semana pasada, fueron vinculados a proceso dos sujetos que habrían participado en la agresión.
La UNAM ha expulsado a 22 implicados en los hechos de Rectoría

Tres expulsiones se sumaron a los sancionados por participar en los hechos violentos del pasado lunes 3 de septiembre en Rectoría

La Universidad Nacional Autónoma de México da a conocer que Ián Vaslav Martínez Pio y Eloy Ismael Escamilla Zúñiga, ambos del Colegio de Ciencias y Humanidades Naucalpan, así como Fabrizio Villanueva Flores, de la Facultad de Estudios Superiores Acatlán, han sido expulsados de esta Universidad. Con estas tres expulsiones, suman 22 los sancionados por la institución.

A dichos estudiantes se les identificó por participar en los hechos violentos del pasado lunes 3 de septiembre en Rectoría.

La notificación de su expulsión ha sido publicada hoy en la Gaceta UNAM y en un boletín de la máxima casa de estudios.
En en boletín la Universidad advierte que continuará con la investigación, búsqueda e identificación de los participantes en dichos sucesos, y publicará los resultados.

Fuente: Proceso y Reporte Indigo