martes, 4 de julio de 2017

LA ÚLTIMA Y NOS VAMOS, 4 JULIO 2017

SME Convocatoria

A toda la Resistencia.
A los usuarios de la energía eléctrica.
A las organizaciones solidarias con nuestra lucha.

Compañer@s se les convoca al MITIN en la Secretaría de Energía (SENER) que celebraremos el día de mañana, miércoles 5 de julio, en demanda del cumplimiento de los acuerdos con el gobierno federal: la entrega del contrato de compra venta de energía para el ciclo combinado en Lechería y las fábricas y talleres de LyFC para integrarlas al patrimonio denuestra cooperativa LF del Centro.

La cita en la SENER es a las 8:00 a.m.
Compañer@s.
Nuestra participación unitaria es indispensable para alcanzar nuestros objetivos. Sólo así podremos reinsertar laboralmente a todos nuestros compañeros. Ni un paso atrás.
¡¡HASTA LA VICTORIA!!
“Por el Derecho y la Justicia del Trabajador”
Martín Esparza Flores. 
Secretario General.
José Humberto Montes de Oca Luna. 
Secretario de Exterior.
Eduardo Bobadilla Zarza 
Secretario del Trabajo.
CDMX a 4 de Julio del 2017.
Caravana de ambulantes marcha a la capital

Puebla, Pue. Esta mañana, partió la marcha caravana de la UPVA 28 de Octubre a la Ciudad de México, con el apoyo de diferentes organizaciones nacionales y estatales, con la finalidad de exigir tres puntos: la libertad a los presos políticos en Puebla, cese a la represión a la organización y justicia por el asesinato de Meztli Sarabia.
Alrededor de medio centenar de camiones salieron alrededor de las 9 horas del mercado Hidalgo a las oficinas del Alto Comisionado de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en la capital del país.
Posteriormente, Tonatiuh Sarabia Reyna adelantó que también buscarán una entrevista con el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Luis Raúl González, sobre el caso del asesinato de su hermana y para conocer los mecanismos de protección para su familia y los comerciantes.
Por la tarde, dijo que alrededor de las 16 horas marcharán del Ángel de la Independencia a las oficinas de la Secretaría de Gobernación federal (Segob), en la Avenida Bucareli, para exigir su intervención en los hechos violentos y ataque a la organización. 
Entre las organizaciones nacionales está la Sección 22 de Oaxaca de la CNTE, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), el Movimiento Independiente Francisco Villa, así como el Consejo Democrático Magisterial Poblano, pobladores de San Bernardino Tlaxcalancingo, así como vendedores ambulantes.
La semana pasada, la dirigente Rita Amador informó que mantuvieron una reunión en la Secretaría de Gobernación, donde se les plantearon las medidas cautelares que pueden ofrecer desde la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos cometidos contra de la Libertad de Expresión (Feadle), para protección de Simitrio, la familia Sarabia y los agremiados a la “28 de Octubre”.
En el caso de Simitrio –precisó- se van a aumentar la vigilancia con cámaras y con más policías armados.

Más de 20 mi médicos en huelga en Perú

Lima. Unos 22 mil médicos del sector público iniciaron este martes una huelga indefinida en Perú en demanda de aumentos salariales y paralizaron la atención en los hospitales, que sólo atienden emergencias. "El acatamiento de la huelga indefinida es total en los hospitales de salud a nivel nacional", dijo a la AFP Jesús Bonilla, vocero de la Federación Médica Peruana, que promueve la huelga.


Entre los pedidos de los médicos (8 mil de Lima y 14 mil de las regiones) se encuentran el aumento de sueldos, del presupuesto del sector salud para mejorar las condiciones de trabajo en los hospitales, dijo Bonilla. Un médico que labora en un hospital del ministerio recibe como sueldo mensual unos 3 mil 258 nuevos soles (unos mil dólares), explicó. El sindicato de médicos del ministerio de Salud dijo que durante la huelga continuarán atendiendo emergencias, cuidados intensivos, sala de partos y de estrategia sanitaria. El ministerio de Salud aseguró que "la atención en hospitales está garantizada. Contamos con planes de contingencia".
Detienen a líder del Frente Popular de Lucha de Zacatecas
Zacatecas, Zac. Integrantes de la Policía Federal Preventiva detuvieron sin una orden de aprehensión de por medio en un retén carretero a Felipe Pinedo Hernández, líder estatal del Frente Popular de Lucha de Zacatecas y miembro de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala (CNPA), luego de que éste encabezó una reunión con afectados por la mina de oro a cielo abierto Peñasquito, de la canadiense Goldcorp.
La tarde del lunes en la carretera Zacatecas-Saltillo, a la altura de Villa de Cos, cuando Pinedo Hernández y varias personas que lo acompañaban fueron detenidos con violencia por los Policías Federales, presumiblemente porque viajaban a exceso de velocidad, y los encañonaron con sus armas de cargo y los esposaron. Después el argumento del exceso de velocidad se olvidó por parte de los oficiales, para hacer una acusación verbal de ataques a las vías federales de comunicación, en protestas sociales realizadas meses atrás.
“Nosotros pensamos primero, que fue una violación flagrante a mis derechos humanos porque no existía ninguna orden de aprehensión, no existía tampoco ninguna orden de presentación, no había un solo papel que ellos dijeran, date por arrestado… sin embargo nos detuvieron con lujo de violencia, nos esposaron y luego nos encañonaron con sus pistolas y armas largas y cortaron cartucho”.

Periodista exige justicia por asesinato de su hermana en BC

Tijuana, BC. El periodista deportivo Odin Ciani, exigió a las autoridades mexicanas justicia por el homicidio de su hermana, la doctora ejecutada a tiros en su consultorio en la colonia Libertad de Tijuana, cuando se encontraba con su madre y dos hijos.
En un video de 1:28 minutos publicado en su cuenta de Twitter @odin_ciani, advierte que "no es justa" la situación de violencia que se vive en México, por lo que reclama actuar y advierte que "hoy me tocó a mí, mañana te va a tocar a ti".
"Señor presidente de la República, Enrique Peña Nieto; señor (Miguel Ángel) Osorio Chong, secretario de Gobernación; (Francisco Vega) gobernador de Baja California, el día de ayer aquí en Tijuana Baja California mataron a mi hermana. La ejecutaron”.
“Entraron a su consultorio, ella era doctora -una mujer que entregó su vida a la salud-. Una mujer que en ocasiones no cobraba consultas aquí en Tijuana. Ayer en presencia de su hijo, de su hija y de mi madre, un delincuente entró a matar a mi hermana. Con tres disparos certeros la mató", señala.
"No podemos seguir viviendo con esto. Les exijo que se resuelva esta situación, les exijo por la inseguridad que se vive en México. No es justo que México esté viviendo esta situación", dice y pide retuitear su testimonio para que llegue esto a las autoridades de México "no podemos seguir soportando esta violencia, no podemos seguirla viviendo".
Subrayó que "hoy me tocó a mí, mañana te va tocar a ti, y -por todos y cada uno de los que han sufrido esta situación- por favor, señor Presidente; por favor, señor Osorio Chong, no permitan que esto siga".

Morena, PT y PRD alistan 69 juicios de revisión por elección en Edomex

Toluca, Méx. Morena, el Partido del Trabajo (PT) y el de la Revolución Democrática (PRD) afinan detalles para presentar, esta tarde, 69 recursos de revisión constitucional para que sean los magistrados de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), quienes resuelvan las impugnaciones que presentaron contra los resultados del proceso electoral para gobernador en el estado de México, el pasado 4 de junio.
Los tres partidos pedirán en sus recursos que la Sala Superior del TEPJF reconozca su competencia para conocer el fondo de las impugnaciones que fueron desechadas por el Tribunal Electoral del Estado de México; éste las consideró notoriamente improcedentes al ser promovidas, presuntamente, por personas que no contaban con la representación jurídica de los partidos demandantes.
Morena presentará 45 juicios de revisión constitucional; uno por cada distrito electoral del estado, donde reclama la nulidad de miles de casillas donde presuntamente hubo irregularidades graves, previo a la instalación de casillas, durante la jornada comicial, en el escrutinio y en las sesiones de cómputo de votos.
El PT presentará 16 juicios de revisión constitucional que desechó el Tribunal local, y el PRD promoverá otros ocho, para hacer un total de 69.

Intensifican obras del Metrobús en Reforma

Ciudad de México. Con el objetivo de minimizar el impacto al tránsito vehicular y avanzar en el colado del carril confinado para la Línea 7 del Metrobús Reforma, la Secretaría de Obras y Servicios intensificó las labores de construcción en horario nocturno, atendiéndose en los últimos cinco días 11 frentes de obra.
El titular de la Sobse, Edgar Tungüí Rodríguez, destacó que, por lo menos esta semana, las actividades de los 300 trabajadores, distribuidos en dos turnos, se concentrarán en la cobertura de los frentes que ya se tenían abiertos para evitar acumulaciones de agua en el cajón para el carril confinado.
Estamos recuperando el ritmo de trabajo para cubrir todas las zanjas que permanecieron abiertas durante 17 días, en breve tendremos nuevos frentes de trabajo para dar continuidad a la construcción de este corredor”, que registra un avance global superior al 40 por ciento, señaló.
Mientras, en horario diurno realizarán labores de limpieza de la zona de obra, verificarán el acomodo de las barreras plásticas y elementos de seguridad; y facilitarán el cruce de los peatones en el área aledaña a lo largo de los 15 kilómetros en construcción.
El funcionario explicó que cada día, a partir de las 23 horas, se amplían los confinamientos para permitir la entrada de tolvas de concreto que darán forma a la vía exclusiva del transporte que unirá Indios Verdes con la Fuente de Petróleos.
Desde el pasado jueves 29 de junio a la fecha fueron cubiertos 11 frentes de obra ubicados en distintos puntos de Paseo de la Reforma, entre los que destacan las intersecciones con las calles París, Rosales, de la República; Avenida Hidalgo, y las glorietas de La Diana, La Palma y Colón.
Tan solo en estas cinco jornadas nocturnas, comentó, se construyeron 160 metros más de carril confinado, se retiró el agua anegada y se extrajo material de demolición en los cruceros de Milán, París y las glorietas del Ángel de la Independencia y Palma.
Mencionó que, al realizar las actividades entre las 23 y las 5 horas, se tiene mayor margen de maniobra, se minimiza el impacto a los flujos vehiculares y el traslado de los materiales es más rápido.
Para fortalecer la campaña de socialización se colocaron nuevas lonas y pendones para informar a la población; y el personal de la dependencia continúa participando en los recorridos y mesas de trabajo organizados por la Secretaría de Gobierno y los comités vecinales de las delegaciones Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero y Miguel Hidalgo, destacó.
 ¿Sabes cómo separar tu basura?, acá te lo explicamos

Quince muertos en ataque suicidas en Irak
Argentina saca a Odebrecht de licitaciones públicas por un año
Buenos Aires. La constructora brasileña Odebrecht estará impedida por un año de participar de licitaciones de obras públicas en Argentina, de acuerdo a una resolución oficial divulgada el martes.
El Consejo del Registro Nacional de Constructores y Firmas Consultoras de Obras Públicas suspendió de forma preventiva por 12 meses la tramitación del certificado de capacidad de contratación anual para la constructora Norberto Ordebrecht, según un comunicado del Ministerio del Interior.
La decisión se tomó al hallarse la empresa "prima facie en falta muy grave", agregó el parte.
"Se está en presencia de fuertes y convincentes indicios de la participación de la empresa en prácticas de corrupción, los que resultan incluso de la documentación aportada por la propia empresa", señala la resolución del organismo.
Odebrecht, que está inscripta en el Registro Nacional de Constructores, tenía vencido desde junio de 2016 el certificado de capacidad de construcción anual e inició los trámites para renovarlo.
La compañía está en el centro del escándalo de corrupción que estalló en Brasil, cuya investigación, conocida como Lava Jato, hizo temblar al sistema político. La empresa está acusada del pago de sobornos en distintos países en los que realizó obras públicas.
En Argentina, Odebrecht es investigada en al menos tres obras públicas: el "soterramiento" (bajo tierra) del ferrocarril Sarmiento, la planta potabilizadora de AySA y los gasoductos Norte y Sur.
La empresa brasileña admitió ante la justicia de Estados Unidos que pagó más de 35 millones de dólares de sobornos entre 2007 y 2014 en la Argentina.