miércoles, 8 de febrero de 2017

Protestan frente a la CFE por ineficiencia en el servicio

Decenas de hombres y mujeres bloquearon durante algunas horas la entrada del edificio de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) en Rodano 14, colonia Cuauhtémoc en la Ciudad de México, donde colocaron pancartas y exigían solución a “los asuntos de bajo voltaje” en diversas comunidades. 

Había un ambiente con música y dieron carnitas para comer. Los quejosos pedían de modo pacífico solución a sus problemas.

Mientras en bocinas colocadas en la banqueta sonaba muy fuerte la canción “Macondo”, interpretada por Oscar Chávez, el presunto dirigente de la manifestación, que no dio su nombre, se negó a profundizar en el tema de su movimiento, y se quejó con el reportero de que los medios no publican sucesos como éste en la CFE.

Una de las pancartas colgadas tenía la leyenda “Frente Social A.C, Movimiento Nacional, en Defensa de Usuarios, consumidores, de bienes, servicios y de los derechos humanos. CFE. División de Distribución Centro Oriente Puebla, Puebla”. En la manta se pedía, entre otras cosas, que la CFE resuelva los asuntos de bajo voltaje.

En otra pancarta se solicitaba solución a los asuntos de bajo voltaje de Contepec y Tlalpujahua, Michoacán. Había otra de Guanajuato, también con alguna solicitud.

El supuesto dirigente, vestido de traje azul, camisa blanca y corbata color rojo semioscuro, antes de responder preguntó al periodista si publicaría esta noticia.

Enmedio del ruido de la música que sonaba fuerte con la canción “Macondo” frente al edificio de las oficinas nacionales de la CFE, el líder se quejó que de que “siempre vienen” (diversos medios) y en contra de esta empresa (la CFE) nunca sacan nada. Aclaró que el plantón lo iniciaron ayer temprano y no los había recibido ningún funcionario.

Poco después del mediodía, los manifestantes marcharon rumbo al edificio de la CFE ubicado en la esquina de Insurgentes y Paseo de la Reforma. Sólo utilizaron un carril y nunca se bloqueó la circulación vehicular.

Alrededor de las 13:15 horas llegaron a la esquina de Paseo de la Reforma e Insurgentes. Minutos después se ubicaron frente a las oficinas de la CFE de Reforma 164, colonia Juárez, y una que otra persona gritó que querían luz.

Algunos colgaron sus pancartas en la reja tubular del edificio de la citada dependencia y ahí los hombres, mujeres, jóvenes y mayores, estuvieron en plantón pacífico; algunos, se sentaron en la acera de Paseo de la Reforma. En tanto, el supuesto dirigente se colocó frente a la entrada del edificio con otras personas a la espera de alguna respuesta oficial.

Fuente: El Sol de San Luis.