jueves, 26 de noviembre de 2015

Padres de los 43 ponen plantón sobre Reforma

Aseguraron que no se moverán hasta mantener una reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, para que responda sus demandas
Padres de los 43 normalistas instalaron el "Plantón de la Dignidad" sobre la avenida Paseo de la Reforma a la altura de la Calzada de Chivatito, sentenciaron que no se retirarán hasta que no se atiendan sus demandas.

Vidulfo Rosales, abogado de los padres de los 43 normalistas desaparecidos destacó que no retirarán el plantón hasta que no les presenten al nuevo equipo que se encargará de la búsqueda así como las nuevas líneas de investigación que se seguirán en el caso.

Rosales llamó a que el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a que atienda a la brevedad las demandas de los padres de los jóvenes desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014.

"No nos moveremos hasta que no nos den respuestas concretas", sentenciaron mientras instalaban el campamento.

Destacaron que habrá centros de acopio de víveres en las instalaciones de la sección 9 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), así como en el plantón que mantienen afuera de la Procuraduría General de la República (PGR).

Entre las organizaciones que apoyan el plantón se encuentran el Sindicato de Telefonistas, el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME), así como de al Policía Municipal de Olinalá, del Movimiento de San Salvador Atenco, entre otras.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) estimaron que el contingente está conformado por 700 personas.

Se presentan cortes viales momentáneos sobre Paseo de la Reforma.




Fuente: El Unicersal