martes, 24 de noviembre de 2015

CFE no dará apoyo especial a deudores de luz en Tabasco: Ochoa| Mete reversa AMLO con el robo de luz

"Esto es lo que hemos estado haciendo en Tabasco, con un programa que se llama ‘De la mano por Tabasco', impulsada por el gobernador Arturo Núñez", dijo el director de la CFE.
México.- En Tabasco, no habrá un beneficio especial para quienes no han pagado sus cuotas de energía eléctrica, aseguró Enrique Ochoa, director de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, en Radio Fórmula, afirmó que están promoviendo acercarse a la ciudadanía a través de los gobiernos de las autoridades electas.

"Esto es lo que hemos estado haciendo en Tabasco, con un programa que se llama ‘De la mano por Tabasco', impulsada por el gobernador Arturo Núñez. Lo que propone éste convenio, es recuperar la cultura del pago justo y oportuno de la entidad", explicó el funcionario.

Ochoa recordó que en 1994, después de un proceso electoral para gobernador, Andrés Manuel López Obrador encabezó una corriente civil para dejar de pagar el suministro de energía eléctrica en el estado, entidad que antes de dicho momento histórico, la cartera vencida era prácticamente cero.

"Entonces a la fecha que se genera esa movilización, la cartera vencida en el estado de Tabasco, es de 10 mil 700 16 millones de pesos, que representa cerca del 25 por ciento de la cartera vencida a nivel nacional que se tiene con la empresa Comisión Federal de Electricidad. Es un elemento que perjudica en las finanzas de la empresa de todos los mexicanos, pero también se refleja en menor calidad en el servicio de energía eléctrica", apuntó.

Para el director de la CFE es importante recuperar la cultura del pago justo y oportuno en Tabasco.

Andrés Manuel inició este lunes una estrategia para que los deudores de luz en Tabasco denuncien a la CFE y promuevan amparos para evitar el corte del suministro.

Ello, luego de que a finales de octubre, anunció una campaña de "resistencia civil" con brigadas de electricistas que reconectarían el servicio a los deudores.

Ayer dijo que la función de esas brigadas no es reinstalar el servicio de luz ni "regalarla" con la instalación de "diablitos", sino brindar asesoría a la población.

Mete reversa AMLO con el robo de luz


Fuente: SDP Noticias| La Redacción