lunes, 16 de noviembre de 2015

En VIDEO exhiben cómo granaderos golpean a manifestantes que se oponen a tren en Santa Fe

El pasado 13 de noviembre vecinos de la colonia El Capulín, en la delegación Álvaro Obregón, se enfrentaron con granaderos luego de que éstos impidieran que los manifestantes avanzaran hacia avenida Constituyentes para cerrar la circulación.
Usuarios de redes sociales comenzaron a difundir una serie de videos donde se aprecia el momento en el que granaderos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) golpearon a un grupo de personas quienes se manifestaban en contra de la construcción del Tren Interurbano Toluca-Observatorio.

En las grabaciones se observa cómo los uniformados arremeten contra un ciudadano que fue identificado por los usuarios como Rogelio Vite. El hombre cae al piso y es golpeado por más de doce granaderos quienes lo encapsulan e impiden que los demás manifestantes puedan socorrerlo.

En otro fragmento del video se aprecia cómo una mujer es agredida por un uniformado que la sujeta del cabello y la arrastra hasta donde se encuentra un grupo de granaderos que comienzan a golpearla.
Además en otra grabación se ve a un grupo de granaderos que comienza a retroceder ante la presencia de los vecinos, sin embargo se aprecia cómo uno de los elementos toma una piedra y la avienta contra las personas que se encontraban en el lugar.

El viernes pasado vecinos de la colonia El Capulín, en la delegación Álvaro Obregón, se enfrentaron con elementos de la Secretaria de Seguridad Pública luego de que los policías impidieran que los manifestantes intentaran avanzar hacia avenida Constituyentes para cerrar la circulación.

Los opositores lanzaron piedras a los uniformados después de que estos intentaran desplegarlos. No obstante, no se reportaron lesionados en la trifulca que durará unos minutos y en la que se detuvo a uno de los voceros de la comisión de vecinos.

Fuente: Sin Embargo| La Redacción