Martí Batres, líder de Morena.
Foto: Germán Canseco
En conferencia de prensa hizo un balance del año en el que Morena se transformó en partido político y rumbo a su participación en la primera elección intermedia, en 2015.
Indicó que además de obtener su registro, Morena presentó un amparo contra la reforma energética y recibió tres millones de firmas de respaldo.
“Pedimos la renuncia de Enrique Peña Nieto antes de que sucediera lo de Tlatlaya y Ayotzinapa, temas que siguen abiertos”, indicó.
Señaló que Peña Nieto resultó ser un fracaso con sus reformas estructurales; por el contrario, señaló que se incrementó la violencia y disminuyó el poder adquisitivo de la población. Hay crisis política y social, agregó.
Sobre Morena, destacó que cierra el año “creciendo progresivamente”.
Batres resaltó que del 15 al 21 de enero se abrirá el registro de los candidatos a un cargo de elección popular y se definirán por sorteo. Cada distrito, de los 300 para diputados federales y senadores, se inscribirán diez aspirantes. La asamblea definitoria se realizará el 1 de febrero y los plurinominales se elegirán el 23 de ese mes. En los próximos días valorarán si realizan precampañas.
Fuente: Proceso| ROSALÍA VERGARA