domingo, 28 de diciembre de 2014

Hipólito Mora dejará las armas e irá por una diputación, afirma su abogado

Algunos de los detenidos ayer en La Ruana. 
Foto: Tomada de Twitter

El abogado de Hipólito Mora, Eduardo Quintero Madrigal, dijo que una vez que el fundador de las autodefensas de Michoacán quede en libertad, éste dejará las armas y buscará una diputación.

“Hipólito Mora va a dejar las armas y buscará la diputación federal, seguramente será por algún partido político, aunque todavía no puedo decir por cuál”, explicó el litigante ante diversos medios de comunicación.

El abogado confía en que su cliente, quien está preso en el penal “David Franco Rodríguez” también conocido como Mil Cumbres, salga libre en las próximas 144 horas.

Quintero Madrigal señaló que Mora pretende tender un puente entre el pueblo y la política, para así denunciar a los “delincuentes enmascarados”.

Mora rinde este domingo su declaración preparatoria en el penal de Mil Cumbres acusado por el delito de homicidio calificado, luego del enfrentamiento suscitado el pasado martes 16 contra un grupo de seguidores de Luis Antonio Torres El Americano y que dejó 11 muertos.

Por estos hechos se giraron más de 50 órdenes de aprehensión, 27 de las cuales fueron cumplimentadas ayer.

Mora y 26 de sus hombres se entregaron en La Ruana, un día después de que venciera el plazo que el comisionado Alfredo Castillo les había dado para acudir voluntariamente ante la justicia.

Este domingo, la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) verificó en dicha prisión las condiciones en que están los 27 detenidos ayer por la balacera en La Ruana.

El comisionado para la Seguridad y Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo Cervantes, informó que personal de la CEDH revisa las condiciones en que se encuentra Hipólito Mora y las 26 personas detenidas.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario federal garantizó que se respetarán los derechos humanos de los detenidos.

En otro mensaje a través de esa misma red social aseguró que la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) “garantiza respeto absoluto a los derechos humanos de quienes se encuentran al interior de sus penales”.

Fuente: Proceso| La Redacción