martes, 23 de diciembre de 2014

Normalistas 'toman' caseta en Autopista del Sol; permiten libre paso de automovilistas

Padres de familia y estudiantes de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa 'tomaron' la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol México-Acapulco. Foto Sergio Ocampo

Chilpancingo, Gro. Estudiantes y padres de familia de la escuela Normal Rural de Ayotzinapa tomaron la caseta de cobro de Palo Blanco, de la Autopista del Sol México-Acapulco.

Los contingentes realizan un boteo informativo entre los automovilistas, además de recabar fondos para las próximas movilizaciones que incluyen una marcha en la ciudad de Iguala, el próximo 26 de diciembre.

Elementos de dos patrullas de la Policía Federal vigilan la caseta de cobro, sin que hasta el momento intervengan para tratar de persuadir a los contingentes a que se retiren.

Aparte, el gobernador de la entidad, Rogelio Ortega, afirmó que la autopista Cuernavaca-Acapulco está “libre de bloqueos” por parte de los normalistas de Ayotzinapa, mentores y otros grupos de inconformes.

En entrevista tras un desayuno con representantes de los medios de comunicación, Ortega pidió a los maestros de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación de Guerrero (Ceteg) y a los normalistas de Ayotzinapa que no afecten la afluencia de turistas a la entidad, principalmente al puerto de Acapulco, y los convocó a participar en la instalación de mesas de trabajo para abordar sus demandas.

Fuente: La Jornada| Por Sergio Ocampo Arista, correspoonsal