domingo, 16 de noviembre de 2014

“Mátenlos para que no se reproduzcan”: exdiputada priista sobre caso Ayotzinapa

La priista Rocío Marili Olguín Cuevas. 
Foto: Tomada de Facebook

La exdiputada suplente, local y federal del PRI por el distrito Ixmiquilpan, Rocío Marili Olguín Cuevas, se mofó del caso de los normalistas desaparecidos en Ayotzinapa en un mensaje que publicó el pasado miércoles 12 tras el partido México-Holanda.
Según el portal News Hidalgo, la también exfuncionaria pública, publicó en la red social: “A veces creo que yo soy Ayotzinapa, pero mete gol el Chicharito y se me pasa!!! No se si reír o llorar… mátenlos para que no se reproduzcan”.
El comentario de la priista, que por cierto fue eliminado de su cuenta, se suma a los políticos e incluso empresas que en las últimas semanas han criticado o se han burlado de los 43 estudiantes desaparecidos el pasado 26 de septiembre.
Ante la ola de críticas en redes sociales por su mensaje, Olguín Cuevas publicó en su Facebook una disculpa:
“Escribo para aclarar públicamente, que el comentario que hice de ninguna manera se mofa, apoya o se burla de la situación de los estudiantes y el municipio de Ayotzinapa. Iba dirigido a los que cambiaron un tema tan delicado por dos horas frente al televisor viendo fútbol, a ellos única y explícitamente, lamento muchisimo la mala interpretación que se ha hecho de el comentario que escribí de forma sarcástica y reitero que jamás fue mi intención ofender o alentar la situación que se vive en Ayotzinapa. Quiénes me conocen saben que soy incapaz de hacerlo con ese fin”.
La exlegisladora, según el portal News Hidalgo, ha sido secretaria general del PRI en Ixmiquilpan; funcionaria de la Secretaría de Planeación, Desarrollo Regional y Metropolitano (Sepaderym) y directora del Centro de Rehabilitación Infantil dependiente del DIF Hidalgo. Es hija del expresidente municipal y legislador local, Abelardo Olguín, ya fallecido.
Por su parte, el líder del PRI en Ixmiquilpan, Alejandro González Enciso, dijo que los comentarios realizados por Olguín Cuevas a los del partido.
En tanto, el partido Movimiento Regeneración Nacional en Hidalgo responsabilizó al PRI por la polarización que ocasionan sus simpatizantes en el país tras los pronunciamientos que han hecho en redes sociales sobre la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa.
Apenas hace unos días en su cuenta de Facebook Ana Alidey Durán Velázquez escribió “Luego porqué los queman…. NACOS”, para expresar su repudio por la quema de la puerta de Palacio Nacional el sábado pasado.
Ana Alidey es hija de Araceli Velásquez Carrasco, dirigente del Sindicato de Trabajadores de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (CAASIM) de Hidalgo.
La joven publicó ese mensaje al lado de una fotografía alusiva a la quema de la puerta de Palacio Nacional por un grupo de presuntos anarquistas durante la manifestación pacífica que se llevó a cabo el sábado pasado por el caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa que, según la PGR, todo apunta a que fueron asesinados y calcinados por integrantes del grupo criminal Guerreros Unidos.
Ana Alidey, quien se define como simpatizante del PRI, también publicó una fotografía al lado del presidente Enrique Peña Nieto, con el título “Mi ídolo”.
Fuente: Proceso| La Redacción