sábado, 6 de abril de 2013

Diputado panista deja curul a su esposa y registra a hermano como regidor


El diputado federal panista por Sinaloa, Carlos Felton dejó hace unos días su curul para contender por la alcaldía de Mazatlán, cediendo a su esposa Sylvia Treviño su lugar.

Luego de que Treviño ocupó la curul desde el pasado 27 de marzo, Felton aseguró que ella “se lo tiene bien ganado”.

Según el diario Noroeste, el panista recordó que en julio de 2010 los ciudadanos apoyaron la fórmula que él encabezó con su pareja como suplente, contienda que, apuntó, ganaron con más de 10 mil votos de diferencia.

Agregó que la sociedad no vio mal que su esposa fuera como suplente, pues “con su voto ratificó una posición que ella ganó”.

Alegó que Treviño tiene muchos años trabajando en la política social y que incluso en dos ocasiones fue invitada a participar como candidata pero rechazó las propuestas.

Por su parte, el secretario general del PAN en Sinaloa, Ramón Gutiérrez, dijo al diario que en su momento ese partido y los ciudadanos avalaron la fórmula.

Señaló que Treviño es una mujer muy capaz e inteligente que tiene mucho que brindarle a esta legislatura.

Consideró que la fórmula Felton-Treviño no falta a la ética y que no hubo nada escondido porque, según él, la pareja participó en una elección de mayoría.

Felton también registró a su hermano Roberto Felton como candidato a regidor plurinominal por Mazatlán, en la primera posición de la planilla, aunque el ahora aspirante a la alcaldía asegura que lo hizo sólo “para cumplir con el protocolo” de la convocatoria del PAN.




Fuente: Proceso | La Redacción