lunes, 29 de abril de 2013

BMV suspende certificados bursátiles de CFE


La Bolsa Mexicana de Valores suspendió la cotización en el mercado de deuda de diversos certificados bursátiles emitidos por la Comisión Federal de Electricidad (CFE), debido a que no presentaron su información del primer trimestre en tiempo.

El centro bursátil precisó que las emisiones suspendidas de CFE, que fueron colocadas a través del Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext), tienen clave de cotización CFEGCB 10-2, 11 y 12.

En un breve reporte, precisó que esto tiene como fundamento lo establecido en la Ley del Mercado de Valores, y por la disposición 10.015.01 de su Reglamento Interior.

“A partir de hoy 29 de abril de 2013, da a conocer los valores que se negocian en el Mercado de Deuda y decreta la suspensión de la cotización de los mismos, en virtud de haber transcurrido el plazo que determinan las citadas disposiciones sin que sus emisoras presentaran la información financiera correspondiente al primer trimestre de 2013”, dijo.

Asimismo, la emisora tampoco dio explicación en tiempo y forma que justificara el incumplimiento de la obligación antes referida, puntualizó la Bolsa Mexicana.

Añadió que las empresas que administran mecanismos tendientes a facilitar las operaciones con valores inscritos en el Registro Nacional de Valores, deberán abstenerse de canalizar solicitudes u órdenes tendientes a celebrar operaciones con los valores mencionados.




Fuente: El Economista | Reuters