martes, 23 de abril de 2013

Se manifestarán miembros del SME en Nuevo Laredo

*Realizarán un plantón en la Explanada Esteban Baca Calderón como parte del recorrido que hacen por el país para protestar por la desaparición de dicho gremio.

Nvo. Laredo, Tam.- Miembros del desaparecido Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) con apoyo del Sindicato de Telefonistas realizarán un plantón en la Explanada Esteban Baca Calderón como parte del recorrido que hacen por el país los electricistas para protestar por la desaparición de dicho gremio.

Héctor Gloria secretario general del sindicato de Telefonistas  explicó que mañana a las 5 de la tarde en las instalaciones de su gremio, Héroe de Nacataz y Aquiles Serdan darán una conferencia sobre la lucha que iniciaron los ex trabajadores de Luz y Fuerza.

La comitiva de ex sindicalizados está integrada por 120 personas, encabezados por quien fue su dirigente Martín Esparza, “tanto el gremio de electricistas como nosotros pertenecemos a la Unión Nacional de Trabajadores y apoyo los vamos a recibir en la ciudad, la intención que tienen es llegar a Washington como protesta por la abolición de todos sus derechos laborales”.

El dirigente de los telefonistas comentó que la comitiva del SME pernoctará en las instalaciones del Sindicato para el jueves reanudar su camino hasta Washington a bordo de autobuses de pasajeros.

“El recorrido que han hecho inicio en Querétaro, Hidalgo, Saltillo y Monterrey, de acuerdo a la logística permanecerán con nosotros todo el día y el jueves siguen su marcha, daremos todo el apoyo a nuestros compañeros”.

Fuente: Notired | Nora Morales Morales